Ambos candidatos lideran una lista en la que figuran, en cada una, otros diez nombres, dos equipos cuyos 'once inicial' trabaja bajo el lema 'Feim equip'. El acto de presentación se ha celebrado en Porreres, donde el presidente de la formación, Josep Melià, ha dado la bienvenida a centenares de afiliados y simpatizantes.
Milià ha recordado que «gracias a los dos grandes partidos, somos actores secundarios, pero esto ha de cambiar. Llevamos más de 30 años siendo los invitados de piedra del estado de las autonomías, y es hora de apostar por una fuerza política hecha en las Illes, el Pi».
Consell
El cabeza de lista de la candidatura de la formación política al Consell de Mallorca, Antoni Pastor, ha querido agradecer «el apoyo de aquellos que me han apoyado durante una legislatura muy dificil». Pastor ha recordado que «fui expulsado del PP por defender una lengua que ellos no habla, y por eso estoy aquí, para seguir luchando por todo aquello que estimo y en lo que creo».
Sobre el proyecto político de Porposta per les Illes para el Consell, Pastor ha asegurado que «representa la manera de ser de nuestro pueblo, no queremos que nos cambien». Para finalizar su intervención, el candidato ha dicho: «Estamos orgullosos de quienes somos y de quienes queremos ser. Sabesmo de dónde venimos y dónde queremos ir. Tenemos un proyecto de gobierno, tenemos personas detrás dispuestas a trabajar y tenemos la ilusión de cambiar las cosas».
Parlament
Después de las palabras de Antoni Pastor, Jaume Font, cabeza de lista del Pi al Parlament, ha descatado como proyecto de futuro «mejorar nuestra financiación», y ha añadido que «no puede ser que trabajemos todo el año y no tengamos la suficiente fuerza económica para crecer y crear puestos de trabajo. Queremos ser solidarios sin renunciar a nuestro bienestar social». Jaume Font ha concluido su intervención asegurando que «la educación, la sanidad, la industria, el sector primario, el pequeño comercio, el territorio... serán los ejes de nuestras políticas, que irán destinadas a conseguir la autonomía económica».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.