La senadora autonómica del PP María Antonia Garau ha informado este jueves de que el informe de impacto ambiental del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que permitirá o impedirá la realización de prospecciones petrolíferas en aguas de Balears se hará público el próximo mes de diciembre.
Con ocasión de una comparecencia en el Parlament balear para tratar este asunto, Garau ha concretado de que, según sus informaciones, en las primeras semanas de diciembre se conocerá la conclusión del referido informe ambiental.
Garau se ha mostrado convencida de que el informe será negativo y, por tanto, se prohibirá la búsqueda de petróleo en aguas próximas al archipiélago balear.
La senadora ha dicho que tanto ella como los ciudadanos de Balears, como el presidente balear, José Ramón Bauzá, como el Parlament balear, «no quieren prospecciones», ha subrayado.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Seguro que les darán el permiso, lo importante es destruir es futuo del país .Hirieon a un colaborador de "Greenpeace" por protestar y ahora el glorioso Gobierno quiere imponerles una multa de 300.000 euors, por intentar defender el futro del mundo, en manos de las electricas y las petroleras, cuyos dirigentes no deben tener nietos por quien pensar, ya que únicamente piensan en sus grandes ingresos.
Mirad las declaraciones de Antich en la hemeroteca defendiendo las prospecciones... no tienen desperdicio
"Se coje antes a un MENTIROSO que a un COJO" verdad srs. del PP...ahora desmientanme!!!!!!!!! verdad Bauzà!!!!!! Tadeo,francis y cia......
... Escudarse tras un informe de idoneidad, es el primer paso para ningunear la voluntad de los votantes e intentar quedar impunes. La sociedad ha dicho por activa y por pasiva que NO. Que se nos diga claramente si la voluntad reside en el pueblo... o en oscuras manos negras que no conocemos.
Como salga positivo hay cierta senadora "menorquina" que debería pensar en su futuro profesional y personal muy seriamente.
He oído la noticia por la televisión IB, y Bauzá del PP, decía y repetía: la culpa es de Zapatero, Bauzá es del PP. Mire, estén o no de acuerdo, Srs. del PP, dejen ya de angañar."Cuando se inició toda esta cuestión, al autorizarse por primera vez, durante el Gobierno de Aznar, la exploración petrolífera el 21 de diciembre de 2001, la reacción de los nacionalistas canarios distó mucho de la exhibida en las últimas semanas. El portavoz del Ejecutivo isleño en aquellos días, Pedro Quevedo (hoy diputado por NC), destacaba la noticia como «muy positiva ..." Hemeroteca del Diario ABC (noviembre 2012)