Los presupuestos de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares (CAIB) de 2015 prevén la congelación salarial de los empleados públicos, también de los altos cargos, según ha informado hoy el conseller de Hacienda y Presupuestos, José Vicente Marí.
Frente a esta congelación, el presupuesto prevé el abono a los trabajadores públicos del 25 % de la paga extraordinaria de 2012, así como ayudas por gastos médicos.
El conseller ha señalado que el actual momento es de baja inflación, por lo que «al menos» los trabajadores del sector público autonómico mantendrán su poder adquisitivo, al tiempo que ha advertido de que en otras comunidades autónomas se han suspendido algunas de las pagas extraordinarias.
El Consell de Govern, reunido hoy en sesión extraordinaria, ha aprobado el proyecto de Ley de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.
El conseller ha hecho hincapié en que el gasto de la CAIB en altos cargos en 2010 y 2011 fue de 9,9 millones de euros, pero el actual ejecutivo balear ha reducido esta cifra a 7,2 millones; es decir cada año se producido un ahorro de 2,4 millones de euros.
«Esto es un esfuerzo y un compromiso del Govern», ha apostillado el titular de Hacienda.
19 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Porque el simple funcionario, así como los ciudadanos a pie, tenemos que pagar la crisis que han generado los partidos políticos donde reina la corrupción??
Ahora intentan hacer una poco la pelota, se les ve el plumero, como cada vez que se van acercando elecciones...
Un titular indignant!.Subscric el que diuen la resta dels comentaristes: una notícia manipulada que no reflecteix la realitat de la situació.
Esto es un esfuerzo y un compromiso del Govern......jajajjajajajjaa Aneu a fer moltes caquetes (per dir-ho educadament)
Un titular idignante que manipula la realitat. Este Gobierno rebajó el sueldo de los trabajadores públicos, modificó sus derechos laborales y mantiene dicha situación, a pesar de decir que la situación económica ha mejorado gracias a ellos (sic), con lo que se consolidad el descalabro económico de dichos trabajadores. Trabajadores que, en muchos casos, apenas tienen un sueldo que les permite llegar a final de mes, a diferencia de las bibocas de los cargos públicos que perciben cantidades muy importantes que se incrementan por las dietas y otras prebendas que, además, ellos mismos acuerdan.....Tendríamos que recordar que una de las primeras actuaciones autonómicas de Bauzá fue incrementar el sueldo de los contratados para ocupar puestos de confianza y que, además, sigue defendiendo con dinero público, a pesar de las sentencias en contra.Me parece que este titular és un insulto al colectivo de trabajadores públicos y una flagrante manipulación periodística.Pero, en fin, hace tiempo que ya se ha dicho que los auténticos periodistas, como los críticos de arte, ya no ejercen su función
"solo 7,2 millones € en sueldos de altos cargos". 1.200 millones de antiguas ptas. Cuantos son? Cuanto cobran? Cuanta vergüenza tienen? Cuanto trabajan? Cuanto mienten?....?..........? Cuanto roban?
Aquests del PP es pensen que la gent és idiota i que no té memòria ni sap el que fan ni el que cobren en realitat!
Per fer aquests titulars ja hi ha un munt de gabinets de premsa en el Govern, que manipulen i distorsionen la realitat
Simplement, em sembla immoral el tractament de la notícia. Res més a dir.
Un titular indignant!. Es nota massa l'esbiaix del tractament de la notícia, més pròpia del gabinet de premsa d'aquest Govern que de la realitat. El titular hauria de dir que els qui romanen congelats i amb els salaris reduïts i els drets laborals amputats són els treballadors públics. I, pel que fa al retall dels càrrecs públics, que mostrin totes les declaracions de renda dels darrers anys i veureu quina ha estat la seva congelació.... I no parl de doblers en B, sinó en A, dels oficialment declarats.....