El mayor Tomás Brull (Palma, 1954) es el jefe de las unidades de élite de la Policía Local de Palma y el responsable del refuerzo policial en la Platja de Palma, además de ser el coordinador de la Unidad Canina. Licenciado en Psicología, discreto y humilde, Brull cuenta con el respeto de sus jefes y subordinados.
Brull considera que "no es agradable" la investigación que la Guardia Civil ha llevado a cabo durante año y medio sobre algunos policías locales de la Platja de Palma. "Es verdad que genera tensión, pero para ambos cuerpos. No sólo a nosotros", admite el responsable policial de la Platja de Palma
Sobre los numerosos cambios de mando de la Policía Local, Brull considera "un poco raro" el hecho de haber tenido cuatro jefes durante esta legislatura, aunque asegura que en la Policía existen "magníficos técnicos".
En referencia al episodio que protagonizaron agentes del cuerpo con miembros de la Policía Nacional, el mayor relató: "nuestros hombres vieron un coche sospechoso por la zona y al comprobar la matrícula se equivocaron en un número, y les salió un titular particular. No sabíamos que era un coche camuflado del CNP, así que les interceptamos".
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Ya me direis que grupos de elite puede haber en un cuerpo de policia local?? jajajajaja. Si no le gusta que le investiguen algo habra.... LA GAURDIA CIVIL DEBERIA ESTAR EN MAS SITIOS DE LOS QUE ESTA!!!
Totalmetne de acuerdo pero para todos nadie esta libre de ser investigado, anda que no ha habido policias nacionales y guardias civiles chorifos y que han cometido irregulareidaes y hasta delitos. El hecho de llevar uniforme no sigunifica que todos sean angelitos, mala gente la hay en todos los sitios, lo suyo es que sean los menos y pienso que la inmensa mayoria de los integrantes de las FCSE son honrados y tienen vocación.
No me extraña que el sr. Brull no este de acuerdo en la posible investigación de sus agentes por otras fuerzas policiales. Si no tienen nada que ocultar nada tienen que temer.. Yo estoy de acuerdo en que la Policia Local en un cierto pocentaje no tiene vocación de servicio, simplemente cumple con sus funciones como si de un empleo común se tratase, El corporativismo existe y se ocultan las irregualridades que algunos de sus agentes cometen. Si señor, como cualquier empleo, Vds. deben cumplir con su cometido y de ser hayados culpables de incumplimiento de sus funciones ser sancionados y expulsados del cuerpo, una forma muy conveniente para funcionar la institución como debe ser.