La Editorial Moll ha cerrado, tras 80 años de existencia y después de haber presentado un concurso de acreedores hace casi tres años, tiempo en el que ha intentado «remontar la situación», pero «a pesar de los esfuerzos», estos «no han sido suficientes» y, según han informado, «han llegado a una situación insostenible».
La Editorial Moll cierra tras 80 años de historia
Después de haber presentado un concurso de acreedores hace casi tres años no se ha podido «remontar la situación»
También en Balears
- Un restaurante de Menorca, entre los 100 mejores de España
- El cáncer de hígado puede desarrollarse por varios factores: el alcohol no es el más determinante
- La Guardia Civil, sin lanchas para vigilar Menorca, podrá usar las nuevas barcas del Govern
- Residentes que viven en urbanizaciones de Menorca todo el año: «No lo cambio por nada»
- La portavoz del PSOE pide disculpas por ir a una función escolar el día del pleno de presupuestos
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Molt lloable el que ha fet aquesta editorial i ha deixat una imprenta important , tant a Menorca, com a Balears. Llàstima que el govern balear ignora tota aquesta feina de promoure la cultura i la llengua. Les editorials arribaran a funcionar a demanda particular sent totalment lersonalitzat.
Para Bagur y Los tiempos cambian: Por poner un ejemplo de vuestras absurdas elucubraciones, las carpinterías tendrían que cerrar porque es mejor comprar en IKEA. Ahora que se intenta recuperar muchos trabajos manuales, con gran esfuerzo, con un plumazo vienen unos progres con un PC y un ratón y todo solucionado. Patético
Triste futuro nos espera si todo ha de limitarse a internet, el papel impreso debe reinventarse para que no desaparezca. A pesar de todo, los buenos libros, los libros-objeto, aquellos que son editados con arte y cariño, esos pervivirán.
Debe valer una fortuna en tiempo, estros cajistas poner una letra al lado de otra, una línea después de otra, parece una foto del siglo pasado. Hoy en día se escribitria a máquina, y con el offset se imprime. La tipografía es muy bonita pero no es rentable hoy en día. Todo cambia aunque nos duela. Hay que adaptarnos a los nuevos tiempos. Hay que ser flexibles. Ahora el negocio es el turismo, vender el sol que no cuesta nada. En el extranjero no lo ven en todo el año. Por esto vienen aquí. Nuestros políticos no lo saben. LO tienen todo prohibido, y nosotros a emigrar fuera de Menorca.
Amigo Ciudadano Kane,Lo que ha pasado no es ninguna puñalada a la cultura, es simplemente la repercusión por la falta de adaptación de una empresa.Las publicaciones en papel tienen sus días contados porque no tiene sentido seguir talando árboles cuando ya disponemos del soporte digital para poder distribuir más fácilmente las publicaciones.Todavía veremos muchas más empresas relacionadas con el papel que cerrarán sus puertas, así como muchas tiendas que no pueden competir con la distribución por Internet.Los tiempos cambian y hay que saber adaptarse.
Quan una imprenta tanca es un fracás de la societat i una punyalada a sa cultura. Les autoritats competentes crec que no en saben prou o miren cap un altra banda, com sempra