La Policía Nacional ha detenido por simulación de delito a un sujeto que decía haber sido objeto de un robo de su tarjeta de crédito denunciando la sustracción de 1.200 euros, aunque en realidad, según las investigaciones, el hombre había gastado esa cantidad en un club de alterne.
Realizadas las primeras gestiones por los investigadores se destapó que el denunciante había frecuentado un local de alterne en el que se había gastado precisamente esa cantidad, 1.200 euros. Inmediatamente fue detenido por un delito contra la administración de justicia.
Los agentes del Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos manifiestan que es práctica más que habitual el intentar recuperar los importes gastados en dichos locales repercutiéndolos contra los seguros de VISA, Mastercard o American Express, para lo cual les es preciso reportar una denuncia.
Los investigadores de la Policía Nacional de Palma añaden que a lo largo de este año ya son varios los individuos detenidos por la comisión de delitos tales como acusación y denuncia falsa y simulación de delitos.
Asimismo, recuerdan que lo que la gente desconoce es que este delito está penado con seis meses a dos años de prisión, con todo lo que ello comporta.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.