La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (FECCOO) ha reclamado este jueves a la Conselleria d'Educació que organice un encuentro urgente para dar respuesta a todos los sectores de la comunidad educativa y explicar cómo queda ahora el conflicto en las aulas, después de las sucesivas sentencias del TSJIB en relación al TIL (Tractament Integrat de Llengües).
El secretario general de la sección educativa de CCOO, Toni Baos, ha firmado un documento que se ha registrado esta mañana en el departamento de Joana Maria Camps, reclamando esta reunión motivada por la «incertidumbre» que hay en estos momentos en los centros educativos de Baleares, después de que el alto tribunal suspendiera cautelarmente la aplicación del trilingüismo y que el Govern reiterara su intención de defender el TIL con otro recurso.
Recordamos que CCOO fue otra de las partes que interpusieron un recurso contra la orden de Educació que desplegaba la aplicación del Decreto de lenguas en este curso académico y en los posteriores.
Al saber que el ejecutivo recurriría la suspensión, el sindicato consideró que «el Govern carece responsabilidad y cintura política», vaticinando que esta acción «provocará más caos» y «no es la solución a un conflicto provocado por ellos mismos y enquistado por la falta absoluta de consenso».
«La Justicia les ha quitado la razón tres veces ya, las tres veces no la quieren escuchan», recordó CCOO, refiriéndose al hecho que el TSJIB ya suspendió cautelarmente la aplicación del TIL el septiembre de 2013, anteayer declaró nulo el decreto de Trilingüismo, y ayer canceló de forma cautelar la orden que desarrollaba su aplicación.
Por su parte, UGT también ha presentado una instancia en la Conselleria, en la que reclaman que el Govern asuma las interlocutorias del TSJIB y suspenda de hecho la aplicación del TIL en los centros.
"Para evitar una interpretación divergente y anárquica en cada centro es imprescindible la confección y publicación de una instrucción de mínimos para el presente curso escolar", afirma el documento entregado.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.