En un documento de ocho páginas firmado por el Capitán Jefe de la Unidad de Policía Judicial del Instituto Armado, Bartolomé del Amor, e incorporado al conocido como caso Palma Arena, la Guardia Civil expone que el también exministro se apropió de cohechos procedentes de concesiones irregulares a distintas empresas y que éstos fueron desviados a paraísos fiscales y terceros países.
Según el informe, estas operaciones se llevaron a cabo «muy posiblemente» a través de testaferros o entramados societarios, haciendo hincapié en el hecho de que, tras perder las elecciones autonómicas de 2007, Matas fijó su residencia en Estados Unidos, donde efectuó diversas transacciones a través de la red financiera y bancaria del país norteamericano.
La Guardia Civil subraya en esta línea cómo el tren de vida y el «sustancioso» incremento patrimonial de Matas y su mujer, Maite Areal, «no ha sido justificado ante la Justicia» y son «totalmente incompatibles» con los cargos e ingresos reales que obran en poder de la Agencia Tributaria.
De hecho, destaca que al hacer un balance entre ingresos y gastos de sus cuentas corrientes y libretas bancarias, tan sólo se produce un desfase de 1.000 euros «como máximo».
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Y de los cooperadores necesarios ,,,,DONDE ESTAN ,,TAL VEZ NO INTERESA ,,COMO SIEMPRE LO HACEN TODO SOLITOS. PRESUNTAMENTE TENDREMOS QUE IR A BUSCARLOS A BRUSELAS HO...PPPPPPPPPPPP.
La derecha española está podrida.
Señores jueces: Lo único que queremos los españoles es que,devuelvan el dinero y despues que vayan a la carcel (aunque les tengamos que mantener alli)
Sr. Matas, no soy de su partido, pero siempre pensé que era usted una persona seria y honrada. ME ENGAÑÓ, lo reconozco, igual que a cientos de ciudadanos. No le deseo mal personal alguno, pero yo lo tendría a usted encerrado hasta que no devuelva hasta el último euro defraudado, robado, escamoteado. . . . .es usted culpable, como todos los corruptos del pp y del psoe y del resto de partidos, de haberse cargado la credibilidad de la clase politica y del hartazgo de los ciudadanos, así como de la ruina en que está sometida la sociedad española. Debería pedir perdón a los ciudadanos públicamente
Vaya,vaya con los peperos ¿porque este estaba en el partido popular cuando cometio esos delitos no?¿se conoceran con Barcenas y Fabra entre otros muchos satelites del ampa?
Pues no estaria mal que se investigara el tren de vida y el incremento sustancioso de patrimonio de muchos politicos que nos han mal gobernado estos años.Tienen suerte que la justicia es lenta,sorda,ciega y aveces lijeramente tonta.Pero no hay que ser un lince para saber que nos han estado robando a manos llenas.Lo malo es que algunos viven tan panchos.