Paulino Rivero se ha mostrado tajante en Palma sobre el rechazo de la sociedad canaria a las prospecciones petrolíferas. | T.Ayuga
Palma30/06/14 0:00
El presidente de Canarias, Paulino Rivero, ha advertido este lunes que su gobierno va a mover «tierra, mar y aire» para parar las prospecciones petrolíferas previstas en el archipiélago canario y ha añadido que «Canarias no se va rendir» hasta lograr su objetivo, y en concreto ha anunciado que su Ejecutivo va a continuar por la vía jurídica, recurriendo ante el Tribunal Constitucional «en amparo» el fallo emitido por el Tribunal Supremo que avala estos sondeos.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Rivero es un sectario porque en 2005 apoyaba las prospecciones y ahora, como gobierna el PP, hace todo lo contrario; es lo peor.
En las Canarias se arriesgan a que sea Marruecos quien busque el petróleo en plan chapuza en sus aguas territoriales y en caso de algún problema se verían afectados igualmente o peor, ya que sería por otro Estado que no ofrece ninguna garantía de seguridad.
Se agradece mucho el apoyo de Paulino Rivero pues ha sido el primero en tener que padecer la falta de apoyo del Gobierno de Madrid, el cual con tal de defender 4 sillas en el consejo de administración de Repsol para cuando dejen el Gobierno son capaces de apoyar lo inapoyable. Con referencia a las Baleares y ojo al litoral de Levante, hay que buscar políticos serios que no transijan por las Prospecciones ni cosas similares, de los contrario habrá que movilizarse a un lado y a otro del Mediterraneo, pues el desastre será para todos.
Imaginaros que encuentran mucho petróleo, que lo hay. El precio de la gasolina bajaría a la mitad y la economia española se dispararía. O es que no lo veis.