TW
0

El Ayuntamiento de Palma, a través del departamento de limpieza de la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (EMAYA), ha dispuesto esta madrugada un dispositivo especial con motivo de la «revetlla» de Sant Joan compuesto por 40 operarios y un amplio despliegue de medios, que han recogido cerca de seis toneladas de residuos, un 30 por ciento menos que el año pasado.

Asimismo, el equipo mecánico ha estado formado por siete barredoras mecánicas, tres camiones cisterna y un camión de recogida de residuos. En las horas previas al inicio de la «revetlla», operarios de la empresa habían dispuesto 80 contenedores verticales de 240 litros cada uno para la recogida de residuos en los tradicionales puntos de actividad festiva.

Este dispositivo especial de limpieza ha iniciado su actividad a las 2 de la madrugada de este martes en Playa de Palma y se ha prolongado hasta pasadas las 8.00 horas en la playa de Cala Mayor y en la zona de baño de Calanova. También se ha trabajado en las playas de Ciudad Jardín, Can Pere Antoni y en la zona de baño de es Portitxol, así como el Parc de la Mar donde anoche tuvo lugar el «correfoc».

La empresa municipal también ha intensificado la limpieza con agua en los principales focos de actividad festiva con motivo de la «revetlla» de Sant Joan.