El presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, ha expresado este miércoles su «gran satisfacción» por la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de las Islas (TSJIB) sobre su compatibilidad y ha criticado que la oposición se haya dedicado estos tres años a «dañar y mancillar la imagen del presidente».
Bauzá ha valorado en el Consolat de Mar, sede del ejecutivo balear, la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) que concluye que no incurre en incompatibilidad al compaginar su cargo público como mandatario autonómico con la propiedad de su farmacia de Marratxí, tras la denuncia interpuesta por la oposición.
El presidente de Baleares y del PP balear ha hablado hoy mismo con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para informarle del resultado de esta sentencia.
Bauzá ha criticado la campaña de «acoso y derribo» y la política «barriobajera» que ha llevado a cabo este tiempo la oposición.
El líder del Ejecutivo balear ha recordado que «desde el primer momento» ha defendido siempre su compatibilidad y el «cumplimiento de toda la legalidad vigente». Además, ha asegurado que su «única preocupación» ha sido trabajar «única e intensamente por los cometidos» por los cuales los ciudadanos dieron su confianza al PP en las elecciones autonómicas.
No obstante, ha criticado el papel de PSIB y MÉS que, según ha dicho, ha llevado a cabo un «ataque personal y frontal hacia mi persona» en una «acción de acoso y derribo» que ha contado con «difamaciones, mentiras, tergiversaciones y manipulaciones».
La oposición, ha señalado, se ha dedicado durante esta legislatura a «no hacer propuestas en positivo» y a «dañar y mancillar la imagen del presidente».
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
mira nika, el problema es que una farmacéutica de izquierdas fue política y el mismo tribunal la condenó por incompatibilidad, declarándola no apta para el puesto que ocupaba... Sólo ignorantes supinos o demagogos disfrazados pueden hacer comentarios como el tuyo. Y por cierto, una farmacia es un negocio sumamente intervenido, protegido, subvencionado y para privilegiados, y a este tipo de negocios te debes referir cuando hablas de los empresarios de derechas.
Solo faltaria que tuviera que vendre la farmacia para poder ser politico. Claro es que casi todos los politicos de izquierdas solo saben vivir de politica no tienen ningun negocio.
En la práctica, solo pueden meterse en política los funcionarios. Quienes tienen negocios o profesionales que dependen de su clientela, lo tienen muy difícil participar en política. Los funcionarios tienen excedencias y pueden vivir de la política, guardando su puesto de trabajo. Estoy contento con la sentencia, respeto la justicia y también acataría la sentencia contraria.
Totalmente de acuerdo con Antonio Casero, añadiendo que, por otra parte, nada se dice de la posible prevaricacion y trato de favor al participar en consejos en los que se acuerdan pagos, creditos y otros asuntos economicos relacionados con el mundo farmaceutico.Debio el Sr. Bauza Inhibirse ¿lo hizo?¿promovio el pago de los atrasos? del mismo modo, actua su profesora politica, la alcaldesa de Aliaor, licenciada en estas conductas. La Ley de trasparencia, codigos de buen gobiernos y otras caricaturas, terminan siempre en casos Cesgarden, Noos, etc.
El tema no era si un farmacéutico puede ser político con dedicación exclusiva (cosa que realmente importa poco a los ciudadanos), sino comprobar si la justicia es igual para todos. Así que gracias a los magistrados del TSJ por dejar constancia y evidencia de que no somos iguales ante la Ley, y que ésta se interpreta de forma radicalmente opuesta si se trata de un miembro del PP o si es para el resto de los mortales. Ya lo sabíamos, sólo hacía falta que nos lo restregaran por la cara.
A no fiarse de los políticos uno se acostumbra, sin embargo esta Justicia tan "variable" asusta bastante.
La sentencia es de 3 votos a favor y 2 en contra.¡ es curioso! Hace años el pronunciamiento fue desfavorable a otra farmacéutica.¿ es degeneración del sistema? ¿es la misma Justicia?
La Justicia tiene muchas varas de medir. No deja de ser curioso que una consellera de Salud, del tripartit, sea incompatible y el President, del PP, no lo sea. Ambos dos, recalco, los dos, por una farmacia. Algo huele a podrido.
Me satisface que un profesional liberal pueda dedicarse a la politica pues si no fuere así solvente se dedicarian los funcionarios que en sus entradas y salidas acumulan complementos vitalicios injustamente para quienes no somos funcionarios y les pagamos. Una buena noticia la sentencia,que permite que destacados profesionales compartan la politica con los otros de menor formación,sin animo de ofender.
la pura casta del pp... todo sigue igual, la justicia es buena justicia para quien la ordena des del gobierno, la zarpa del pp nuevamente corrupta.