El conseller Martí Sansaloni durante la rueda de prensa celebrada este lunes en la que ha dado explicaciones por la contratación de su novia en el hospital de son Llàtzer. | P.CAIB
Palma09/06/14 0:00
El conseller de Salud, Martí Sansaloni, ha defendido este lunes la legalidad y objetividad en la contratación desde hace más de un de su novia como matrona del hospital Son Llàtzer y de todos las contratos realizados por el Servicio de Salud de las Islas Baleares (Ib-Salut).
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Podrá ser legal, pero no es ético ni moral.
¿Dónde está el libre acceso a la administración pública en situación de mérito y capacidad que prevé el art. 103 de la Constitución? Conozco montones y montones de casos en los que se ha contratado personal sin anuncio público, sin libre concurrencia, ... a dedo, vamos. Y aquí, personal interino a dedo, acumulando años que algún día les computarán y obtendrán la plaza cuando, de forma figurada, se simule una falsa transparencia y un falso cómputo de méritos. Ahí es donde Montoro debería fijarse para arreglar la administración pública, porque es ahí donde La Casta tienen colocados a los de su cuerda.
Sinceramente ya nadie les cree y esperamos que el Satse inicie acciones para aclarar ese tipo de contratación, porque los ciudadanos estamos cansados de leer un día sí y otro también las corrupciones en los contratos. Hoy dimite el alcalde del PP de Santiago acusado de apañar contratos, el otro día dimitieron 12 ediles del PP de Galicia por pagar con dinero público la defensa de otro político del PP acusado de corrupción ... Es necesario aclarar este tema y emprender las acciones legales para aclarar qué sucedió, porque estamos cansados de falta de transparencia y de corrupción. Basta ya!