Tal reforma incluye la realización de un referéndum sobre si se mantiene la actual monarquía parlamentaria o si «se avanza» hacia una república, ha manifestado Armengol.
La número uno de los socialistas de las islas ha defendido que debe concluirse el actual proceso de abdicación de Juan Carlos I en favor de Felipe VI y, posteriormente, abrirse un amplio debate sobre una reforma de la Carta Magna «sin tabúes».
Preguntada por el sentido del voto de los diputados y senadores socialistas en la votación esta semana de la Ley Orgánica de Sucesión, Armengol ha respondido que cada uno deberá ejercer su derecho a voto con libertad, si bien ha considerado que se deben a lo que decidan sus respectivos grupos en las cámaras Alta y Baja, así como al criterio que fije la ejecutiva federal del PSOE.
«Las reglas del juego son las que tenemos», ha apostillado Armengol para explicar que la Constitución Española contempla la abdicación del rey Juan Carlos I. Si la referida ley orgánica no saliera adelante, el actual monarca continuaría siendo el jefe del Estado, ha señalado.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Me da la impresion de una pequeña marcha enrera de Francina con respecto a su posicion inicial.No es lo mismo su actual postura de un futuro referendum en el que se supone que el PSOE deberia mantenerse al marjen y dar libertad de voto a sus afiliados y simpatizantes,que lo postura que defiende en su reolucion el Comite Insular de un posicionamiento clarisimo a favor de la republica,con denigracion incluida de la monarquia.Me pregunto que solucion de voto le dejan a la gente de izquierda que vota PESOE que si esta de acuerdo con una monarquia parlamentaria, en lugar de una nostalgica y trasnochada vocacion republicana.