TW
0

La Conselleria de Educación, Cultura y Universidades reparte en dos pagos las ayudas de comedor escolar y el abono de éstos se hará efectivo antes de finales de año.

Según ha puntualizado en un comunicado, por primera vez en este curso escolar las ayudas se materializarán en dos pagos con el objetivo de ayudar a las familias, el primero de ellos corresponde al primer trimestre del curso y el segundo al último semestre.

Así, el desembolso del primer pago se efectuará, de acuerdo a las previsiones presupuestarias, antes del inicio del próximo curso escolar mientras que el pago correspondiente al último semestre se abonará antes de final de año.

El Govern ha recordado que la convocatoria de ayudas de comedor escolar para el curso 2013-2014 se publicó el pasado mes de abril por un importe global de 800.000 euros, un 33 por ciento más que la partida presupuestaria destinada al efecto en el curso 2012-2013.

Además, en la presente convocatoria, cuya finalidad es la de compensar a los alumnos matriculados en los niveles de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Educación Secundaria con la financiación de parte del coste del servicio escolar de comedor, cuando concurran determinadas circunstancias; se modificó la baremación relativa a los ingresos familiares para que un mayor número de familias pudieran verse beneficiadas.

También se rebajó en este curso del 70 al 50 por ciento la asistencia al servicio de comedor para poder optar a dichas ayudas.
Por otra parte, en junio de 2013 la Conselleria liquidó la totalidad de la deuda contraída en concepto de ayudas de comedor correspondientes a los cursos 2010-2011 y 2011-2012 que no habían sido abonadas y que ascendían a un total de 1,6 millones.

La convocatoria del curso 2012-2013, convocada en septiembre de 2013, fue abonada en su totalidad antes de diciembre. En cuanto a  los libros de texto, la Conselleria abrió en abril la convocatoria de ayudas para reutilización de libros por un importe total de 360.000 euros.