La consellera de Educació i Cultura, Joana María Camps, ha afirmado este martes en el Parlament que es «imposible» llegar a acuerdos con unos interlocutores que están politizados y que sólo quieren imponer sus ideas.
Ante este situación, su departamento ha optado, según ha dicho, por trasladarse «centro por centro» para reunirse con sus equipos directivos, obteniendo unos resultados muy positivos, ha asegurado.
Así ha explicado que la Conselleria se ha reunido con un total de 70 centros de Mallorca, Menorca e Ibiza.
Diálogo
De esta forma, Camps ha respondido a la diputada del PSIB Esperança Marí quien se ha interesado por la conflictividad en el ámbito educativo de cara al próximo curso, y ha criticado la «falta de voluntad de diálogo» del Ejecutivo autonómico para alcanzar a acuerdos con el sector educativo de la Comunidad.
«Están negando la evidencia, miran hacia otro lado y huyen de sus responsabilidades», le ha espetado la diputada socialista a la consellera, al tiempo que le ha recordado las diversas manifestaciones contra al Govern que ha protagonizado el sector educativo de las Islas desde el comienzo de este curso.
A ello, Camps ha insistido en que «quieren llegar a acuerdos», pero para ello, ha insistido, «hay que encontrar interlocutores en la otra parte».
Con todo, la titular de Educación ha apuntado que han llegado a acuerdos con al Escuela Concertada, que representa el 35% de todo el sistema educativo, si bien, ha admitido que la pública, en este momento, «no tiene interlocutores válidos».
«Cuando estamos delante de un frontón, que no quiere hablar, que sólo quiere imponer, no se puede dialogar. Delante de personas que politizan la educación, como hacen ustedes, -le ha espetado al parlamentario del PSIB-, es difícil llegar a acuerdos. Es imposible con unos interlocutores totalmente politizados», ha apostillado.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Ya está bien de esta casta y de tener que pagarle el avión cada semana. Todo hijo de vecino si tiene que desplazarse para trabajar se paga el transporte. PODEMOS de una vez!!!
Camps, los únicos que habéis politizado la EDUCACION y la ENSEÑANZA sois vosotros, ahora pretendéis tratarnos de ignorantes ny de tontos, ya está bien, iros para no volver nunca más. ADIOS CAMPS.
Sa solució és fàcil. Governi bé i no farà falta negociar amb ningú. Però vist que no hi ha mercat inmobiliari i que està plé de missers ha trobat el seu "modus vivendi". Vosté és la representant en Educació de un poble que no la vol. faci bona feina i marxi a casa.
Sra. Camps solo habla de política,no presenta, ni en los diarios sus propuestas educativas. Negociar para llegar a acuerdos es plantear temas y soluciones por ambos lados y tomar decisiones de que se puede acordar o negarse a negociar y solo hablar de política como hace la mayoría de la mayoría de veces la consellera Camps. Si no quiere negociar dígalo y punto y hable de educación, deje ya de decir que la votan los obreros,que los colegios religiosos están con ustedes los políticos del PP, que sí ... deje de hablar de política y díganos en el diario menorca cuáles son sus propuestas para negociar, que lo sepan todos los ciudadanos que tienen hijos y están perdiendo un curso por la falta de gobierno y voluntad unos más que otros.Díganos que está dispuesta a negociar y YA, no pierda más tiempo y no haga perder más tiempo, si no quiere negociar dígalo también.
Por fin reconoce su culpa. Hacía 30 ańos que había un consenso y la educación estaba despolitizada y funcinaba bién. Llega el PP y acaba con el consenso lingüístico, con una asignatura que está en todos los paises europeos ( educación para la ciudadanía), impone una asignatura ideológica ( no científica) como la religion. da privilegios a colegios confesionales en un estado laico... Y todo ello no solo sin consenso sino con la oppsición de la inmensa mayoría de profesores, padres, alumnos y expertos.
El gobierno con el adoctrinamiento religioso, y demás tonterías. Los maestros con el catalán...Y los niños en medio de 2 aguas, y estas aguas ahogándolos.Así nos va.
... Y lo dicen unos políticos que han suprimido la asignatura de Educación para la Ciudadanía, que mantienen el adoctrinamiento religioso en las aulas, que fomentan la segregación por sexos y priman la educación elitista con fondos para sectas como el Opus? ......... Será verdad eso de «Es imposible llegar a acuerdos con personas que politizan la educación»