El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha afirmado que en las próximas elecciones autonómicas, «es obvio que el Partido Popular tiene que ganar por mayoría absoluta», ya que de lo contrario, se debe quedar «en la oposición», por lo que ha animado a trabajar para recuperar la confianza de los votantes.
Bauzá, que ha hecho hoy una valoración de las últimas elecciones europeas en los pasillos del Parlament, ha asegurado que su gobierno no ha actuado pensando en las elecciones porque si no, no habría tomado las medidas tan «difíciles» e impopulares que ha puesto en marcha y que, en su opinión, ha sido lo que ha dejado a los votantes del PP en casa el pasado domingo.
Estas medidas, que han costado sacrificios a los ciudadanos, han posibilitado la recuperación económica y de puestos de trabajo en las islas, «poquito a poquito», pero «por el buen camino», ha manifestado el presidente balear.
«Lo digo sin ningún tipo de triunfalismo, con mucha prudencia y cautela, lo digo con mucho respeto, sin ninguna demagogia y mucha sinceridad», ha enfatizado Bauzá en este sentido.
Ha defendido que «aquel gobierno que piensa en la próximas elecciones sin asumir la responsabilidad de gobierno, primero se está equivocando y segundo está haciendo mucho daño a la sociedad». El mandatario de Balears ha dicho que su partido tiene que hacer «autocrítica» y reflexionar para volver a ser «atractivos» para sus votantes, pero ha dejado claro que su gobierno «tiene una hoja de ruta clara» con la que continuará adelante.
«Es obvio que el PP tiene que ganar por mayoría absoluta y si no nos quedamos en la oposición (...) La sociedad deberá decidir de aquí a unos meses si quiere reeditar un tercer pacto de progreso, de izquierdas y un tercer pacto socialista, con lo que ello conlleva y supone, o darle la mayoría, en este caso por decisión popular, a quien gobierna pensando en los intereses de todos», ha apuntado el presidente del PP balear en relación a las próximas autonómicas.
El presidente de las islas ha asegurado a que su partido le preocupan «los ciudadanos», mientras el PSOE debería pensar en la «atomización» de unos 400.000 votos que se han repartido entre distintas agrupaciones de izquierda en las europeas.
Bauzá ha descartado hacer una extrapolación de los resultados de las europeas hacia las próximas elecciones autonómicas y municipales, ya que, en su opinión, el que lo hace, «se equivoca».
En relación a las declaraciones del alcalde de Palma, Mateo Isern, que asumió la responsabilidad de la caída de votantes del PP en Ciutat en las europeas, Bauzá ha manifestado que se trata de que entre todos se analice cómo mejorar la situación, en especial, la abstención, el «gran enemigo» del PP en los sufragios del domingo. Ha expresado respeto hacia la opinión de Isern, pero ha apuntado que hay que seguir trabajando pensando en los ciudadanos, «con vocación de servicio» como ha hecho su Govern hasta ahora y que ha logrado que Baleares lidere los índices de recuperación.
«Somos el gobierno autonómico que más reformas ha hecho en toda España y ahora con el tiempo, no a corto sino a medio y largo plazo, se están viendo los resultados. Siempre hemos dicho que no íbamos a hacer milagros ni que engañaríamos a la gente», ha dicho Bauzá.
«A mí no me tiene nadie que contar, ni cosas que dicen otros que son mentiras, ni nadie se lo tiene que contar a los otros porque lo han pasado», ha afirmado en relación a las dificultades de la ciudadanía en general y los distintos colectivos han atravesado en los últimos años.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Dios nos libre de volver a repetir una experiencia como la de estos últimos 3 años!!!!!!!!
No te preocupes Bauzá yo y creo que mas personas, pondremos de nuestrab parte btodo lo0 quen podamos para que ni tu ni nadie nunca gane por mayoría absoluta. Aprendereis a pactar alguna vez, políticos pésimos ?