TW
0

El vicepresidente del Govern, Antonio Gómez, ha invitado hoy al PSIB a que «acuda a los tribunales» si considera que la 'targeta blava' del PP vulnera cualquier normativa, como la ley de financiación de los partidos políticos, pero lo que no puede hacer es «inventarse historias».

La diputada socialista Pilar Costa ha preguntado hoy en el Parlament sin obtener una respuesta concreta si alguna de las empresas adheridas a la 'targeta blava' tiene algún contrato con alguna de las administraciones públicas de Balears.

Costa ha acusado al Govern de «crear problemas donde no los hay y de no rectificar aunque se estén ahogando», y ha calificado de «ocurrencia» esta iniciativa del PP que impedirá a cualquiera de los comercios que aceptan la tarjeta azul «pepera» conseguir contratos con la administración pública.

La diputada ha lamentado también que la mayoría de esos empresarios se sientan «utilizados» y «engañados» por el PP.

El vicepresidente ha dicho que aún es pronto para valorar el resultado para los comerciantes de la 'targeta blava', que responde a la «libertad comercial» de las empresas de ofrecer descuentos a los 22.000 «potenciales» clientes que son los afiliados del PP balear.

Gómez ha recordado a los diputados socialistas que el Partido Socialdemócrata Alemán (SPD) también ofrece una iniciativa de estas características, y ha asegurado que la tarjeta azul no vulnera ninguna normativa.

«Estamos ante unos descuentos generalizados y no existe privilegio, ni donación directa ni indirecta al PP», ha añadido.

El también conseller de Presidencia ha dicho a los socialistas que «no es de recibo poner con sus declaraciones en el punto de mira a cientos de comercios, algunos de los cuales están siendo presionados de forma totalmente inadmisible solo por participar en una estrategia comercial totalmente legal».