TW
0

Durante el mes de abril de 2014, la demanda eléctrica de Balears ha llegado hasta los 384.192 megavatios-hora (MWh), lo que supone un 1,6 por ciento menos respecto del mismo período del año anterior

Por Islas, en Mallorca se ha llegado a los 304.230, lo que supone un descenso del 2,1 por ciento respecto del mismo mes del año pasado; mientras que en Menorca la demanda ha disminuido un 2 por ciento, y en Eivissa y Formentera se ha producido un aumento del 1 por ciento, según ha informado Endesa con un comunicado.

Las puntas máximas de potencia eléctrica del pasado mes de abril se produjeron el 3 de abril en el conjunto del archipiélago, fecha en la que han coincidido todas las islas salvo Eivissa Y Formentera, cuya punta se registró el 30 de abril.

Durante los primeros cuatro meses del año, la demanda eléctrica anual acumulada se ha situado sobre el 1.591.336 MWh en el conjunto de las Islas, lo que representa un descenso del 4,4 por ciento respecto del consumo acumulado de los primeros cuatro meses de 2013.

Por islas, Mallorca experimentó un descenso del 4,6 por ciento; en Menorca una caída del 6,5 por ciento; y en Ibiza y Formentera un descenso del 2,1 por ciento.