El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) ha anulado por segunda vez el acuerdo del Consell de Mallorca que amplió el crecimiento urbanístico en la zona de Sa Ràpita (Campos) para permitir la construcción de un hotel.
En una sentencia difundida por el grupo de MÉS en la institución insular, que impugnó la decisión, la sala de lo contencioso administrativo del alto tribunal autonómico anula el acuerdo por entender ilegal que la modificación se realizara mediante el procedimiento de corrección de errores.
El TSJB ya falló en el mismo sentido el pasado verano ante la denuncia de una de las empresas afectadas por el cambio en el Plan Territorial de Mallorca (PTM) que realizó el Consell en abril de 2012 por un procedimiento contra el que también recurrió ante los tribunales el PSIB.
En su pronunciamiento, el TSJB señala que «el error de hecho o material (argumento que empleó el PP para modificar el PTM), no existe nunca que su apreciación implique bien un juicio valorativo, bien una operación de calificación jurídica o bien una alteración fundamental del sentido del acto».
El tribunal señala que es un fraude de ley que la administración «encubra su potestad revocatoria como potestad rectificadora», un encubrimiento que califica de «desviación de poder».
A raíz de esta sentencia, MÉS se ha congratulado de la paralización de la construcción del hotel de 1.000 plazas en Sa Ràpita y ha exigido a la presidenta del Consell de Mallorca, María Salom, «responsabilidades políticas ante el grave error cometido por el equipo de gobierno del PP».
En un comunicado, la coalición nacionalista anuncia que presentará una moción de urgencia en el pleno del próximo jueves para reclamar responsabilidades.
El Consell ya recurrió la primera sentencia en su contra ante el Tribunal Supremo, que aún no ha resuelto la cuestión.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.