El hospital de Menorca forma parte de la red pública de centros asistenciales vinculados al IB-Salut que durante el último año han facturado más de 14 millones de euros a las compañías aseguradoras y ciudadanos particulares
28/04/14 0:00
El Servei de Salut de les Illes Balears (IB-Salut) facturó en 2013 un total de 14.207.755 euros en concepto de pago a terceros (aseguradoras privadas, mutuas laborales y de accidentes escolares) y a particulares sin derecho a Seguridad Social, lo que supuso un incremento de facturación del 1,45 % con respecto al año anterior que cerró el ejercicio con 14.007.874 euros en facturación.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Carlos. Normalment els Mirs quan acaben, (metges que han fet la residencia als hospitals universitaris), solen quedar al mateix hospital públic ja que a les privades no els interessa ja que no tenen catxe.... Te contradius tu mateix...
La culpa no es de las empresas privadas, la gente recurre a espacios privados, muchas veces, por necesidad. Puedes morirte esperando en una sala de espera, o pueden tardar semanas, meses o años en hacerte una prueba diagnóstica en el "servicio de salud gratuito", que de gratuito no tiene NADA. Cuando la seguridad social cumpla con las necesidades de los ciudadanos, las empresas privadas no serán necesarias.
Repasando la noticia me resulta incomprensible que se pueda "facturar en concepto de PAGOS a terceros"
Puestos a informar.¿Cuanto pagamos a los hospitales privados de algunas de esas mutuas por sus servicios en la actualidad?
Da igual que se cobre o no el servicio, solo faltaría eso! Quién cree el señor Miquel Tomás que paga a los "terceros"? El dinero sale de los impuestos, de lo que pagamos todos los ciudadanos para tener una sanidad pública y gratuita, una educación pública y gratuita, unos servicios sociales y de movilidad públicos y de calidad. Para eso mantenemos esa estructura que se llama Estado. Si el Estado no sirve para eso, lo desmontamos y ya pagaremos cada cual del bolsillo que de ese paso nos sale más barato seguro. Y los que no tienen nada, sencillamente que se mueran. Ese es el modelo? Ya está bien de mantener empresas privadas con subvenciones disfrazadas, hay que sostener la sanidad pública en la que los profesionales lo son de verdad, pasan su MIR y sus oposiciones entre otras cosas. En muchas clínicas privadas contratan directamente a los médicos al salir de la facultad sin que hayan visto un enfermo de cerca en su vida y sin ninguna experiencia los dejan de guardia de urgencias. Consecuencia? en cuanto se encuentran con algo más serio que un dolor de muelas lo derivan a la pública. Para qué meten nuestro dinero en esas empresas? podrían hacerlo también con las fábricas de sobrasada, por ejemplo.