Así, en un comunicado, Campos ha valorado la propuesta «radical» de la 'Assemblea de docents' y ha afirmado que «el fanatismo del nacionalismo docente» se plantea hacer perder unaño de la vida escolar de los alumnos en una comunidad que ya cuenta con «un 40 por ciento» de fracaso escolar.
Asimismo, la entidad ha informado a las familias que tienen derecho a presentar quejas ante los centros que lleven a cabo esta medida, la cual, según advierten «supone la constatación del elevado radicalismo de un sector de la docencia de Balears que no duda en perjudicar a los alumnos para conseguir sus reivindicaciones políticas».
La entidad señala además «la incoherencia de estos docentes, que en junio del año pasado rechazaban el aprobado general por considerarlo antipedagógico y ahora se lo están planteando». «Los radicales reaccionan cuando el gobierno de José Ramón Bauzá empieza a flojear anunciando rebajas en la aplicación del TIL y aumento del catalán en las aulas».
Ante ello, Campos ha indicado que el Govern debería mantenerse «firme» en la aplicación de la nueva normativa lingüística porque cuenta con el apoyo de la mayoría de la sociedad. «Retroceder en su aplicación tal como se ha anunciado, y como pretenden los radicales, sería un suicidio electoral», ha aseverado.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Ellos si que son altamente perjudiaciales....para la cultura, para la convivencia, para la libertad.
Absolutamente de acuerdo con Jorge Campos. Añadir a la noticia como comentario que una vez más se ve como los intereses de los docentes afloran por encima de los intereses de los alumnos. Un comentario de otra noticia se preguntaba que pasaría con las becas, que pasaría con los alumnos... Una de las tareas más importantes de los docentes es enseñar. Otra es validar si los alumnos han aprendido. Este año, hemos visto como un continuo de huelgas han hecho desatender la primera de las tareas mencionada, una actuación irresponsable a muchos ojos. Ahora estamos sufriendo la amenaza fantasma de que van a obviar también la segunda tarea, la de validar la enseñanza que han dado. Supongo que es en la evaluación de los alumnos donde reside también una valoración de la tarea del docente. Quizás, aparte de toda la presión política que se menciona, también sea una cortina de humo para no autovalorarse, para que no se constate el daño que han hecho desatendiendo a los alumnos. Hubo una añorada época en que los alumnos eran lo más importante... quizás los docentes deberían preguntarse si podían haber hecho algo más por nuestros hijos...