TW
0

La negociación del XV convenio de hostelería de Baleares continúa sin avanzar tras las reunión que han mantenido sindicatos y patronal esta mañana. Ambas partes mantienen sus posturas enfrentadas en relación a los diferentes artículos del convenio del que forman parte más de 112.000 trabajadores del sector en las Islas.

El representante de CCOO en la negociación, Ginés Díez, ha señalado que «intentarán llegar a acuerdos en próximos encuentros de la mesa negociadora», si bien, ha afirmado que las organizaciones sindicales mantienen su amenaza de conflicto que se llevaría a cabo, si no hay consenso, en «pleno auge» de la temporada alta.

«La reunión ha sido formal, en la que se han expuesto las modificaciones propuestas con respecto al convenio vigente, para lo que se han ido revisando cada uno de los artículos y cada una de las partes ha expuesto sus reivindicaciones», ha precisado el sindicalista al término de la reunión, que en esta ocasión se ha celebrado en la sede de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM).

Así, según ha explicado Díez, entre los asuntos analizados han salido a relucir el tema de la vigencia del convenio, la figura de los fijos-discontinuos, los contratos de formación y aprendizaje y el incremento salarial para los próximos años.

Dentro de una semana, el miércoles día 9, tendrá lugar otra reunión, en esta ocasión en la sede de UGT, a partir de las 10.00 horas.