«El compromiso del presidente con todos los ciudadanos de las Islas es reducir las administraciones públicas y redimensionarlas», ha asegurado hoy el vicepresidente del Govern, Antonio Gómez.
Así se ha manifestado Gómez en el pleno que celebra el Parlament y en respuesta a la pregunta formulada por el diputado no adscrito Antoni Pastor, para pedir una explicación sobre que el «Consell de Mallorca debe ser reducido a su mínima expresión tal y como manifestó la pasada semana el presidente del Govern», José Ramón Bauzá.
El vicepresidente ha precisado que lo que el Govern persigue es que los consells y la administración «tengan unas estructuras ajustadas y suficientes para dar servicio público, evitar las duplicidades y evitar incurrir en gastos innecesarios».
En este sentido, Gómez ha destacado que el Consell de Mallorca «estaba sobredimensionado por cuestiones políticas» y ha elogiado el trabajo que al frente de esta entidad ha llevado a cabo su actual presidenta, María Salom.
«Se ha pasado del caos al cosmos», ha dicho Gómez.
El vicepresidente ha añadido que los consells insulares «deben jugar el papel estricto que les atribuye nuestro Estatuto de Autonomía» y ha afirmado también que la ley de financiación les dará estabilidad.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Los ciudadanos no podemos seguir manteniendo tanto funcionario, politico profesional, cargos de confianza y......CIERRE de Ayuntamientos ya !!!!!!! en Menorca OCHO (8) !!!!!!!!!! para una poblacion censada de + - 90.000 ES RIDICULO E INSOSTENIBLE !!!!!!!!! Dejen el Consell como único organo de AUTO gobierno de la Isla y ahhhh SUPRESION del inutil parlament BALEAR??? que cada isla se autogestione con sus medios.
Es problema no son ses institucions que representen en ets ciutadans, sino es fet que cobrin mils i mils d'euros per no solucinar temes con s'atur. Jo vot pel contrari, fer-homés gros perque hi quepi més gent que vulgui participar en política activa, en definitiva per ampliar sa democràcia. Aquets lo que volen és llevar opcions democràtiques. Propòs et sou mínim per es polítics, si volen cobrar més que facin feina pes capvespres o que pugin et sou mínim. Sa idea den Bauzà és: com que ara serem manco polítics, ens podem pujar més et sou. Toma democràcia!
Vaya y que harán con Juaneda..? es un imputado y lo tienen en el Consell sin saber que cargo tiene, lo que si sabemos es que se lleva una buena pasta cada mes por no dar un palo al agua... seguiremos manteniendo enchufados e imputados..?
Estoy de acuerdo con Pericles. Incluso el Govern debería ponerse a dieta.
Como ya comente en su dia, deben desaparecer todos los consells, con una camara de representacion de comunidad es suficiente. Al igual que deben reducirse el numero de ayuntamientos, sobre todo unificar los de poblaciones inferiores a 5000 habitantes. Si no lo hacen, vendran los hombres de negro que obligaran a tomar estas y otras medidas mas duras.