Rafael Bosch, en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern - Archivo

TW
0

El Govern ha señalado --con motivo de su segunda jornada de acción-- que la inyección de 1.000 millones de euros para pago a proveedores, la fijación de unos presupuestos de la Comunidad y la reforma del sistema de financiación bancario a nivel europeo serán los "momentos clave" de los próximos seis meses en Baleares.

El portavoz del Ejecutivo autonómico, Rafael Bosch, ha explicado en rueda de prensa que todas estas medidas les llevan a pensar así como también "lo señalan medios independientes de prospección económica" que Balears será "una de las dos comunidades que antes podría empezar a crecer y a salir de la crisis".

Bosch ha concretado que entre las posibilidades que se abren a nivel europeo --a parte de la Reforma Laboral-- están la reforma del sistema de financiación bancario y la estabilidad en el sistema bancario.

Por otra parte ha detallado, que "si no hay inconvenientes" entre el Govern y las administraciones locales tienen que recibir unos 1.000 millones de euros para que las empresas "puedan hacer efectivo un mecanismo de pago". Según ha lamentado, éste "no estaba diseñado en el mes de julio" cuando llegaron al poder.