TW
0

Antonio Alberca, abogado del expresidente del Govern Jaume Matas ha insistido en defender la inocencia de su cliente y ha destacado que conforme a la sentencia en la que se le ha condenado a seis años de prisión "no hubo ningún enriquecimiento" por parte de quien fuera ministro de Medio Ambiente, por el cual "sólo se le impone en concepto de indemnización por daños causados a la administración balear la cantidad de 2.181,41 euros".

En un comunicado, Alberca ha recordado que la citada sentencia de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma "no es firme" y, por tanto, ha remarcado que "todavía debe aplicarse el derecho constitucional de presunción de inocencia".

Por otro lado, ha recalcado que, tal como ha hecho desde su inicio de su imputación en la causa del Palma Arena, Matas "continuará a disposición de los tribunales, sin ánimo de eludir la acción de la Justicia".

Finalmente, el letrado ha señalado que después de un "ponderado" estudio de dicha resolución judicial que "acatamos y respetamos, pero no compartimos", se ejercitará el oportuno Recurso de Casación ante el Tribunal Supremo.