El Govern ha anunciado que la Conselleria de Economía y Hacienda está negociando con entidades bancarias llevar a cabo operaciones de endeudamiento a corto plazo "para obtener liquidez y pagar las deudas pendientes". Según informa este viernes 'Diario de Mallorca', este pasivo estaría poniendo en riesgo el suministro en algunos colegios, farmacias y hospitales de la comunidad.
Así lo ha aseverado la portavoz del Ejecutivo en funciones, Joana Barceló, quien, además, ha señalado que se prevé que estas negociaciones estén listas durante los próximos días. Barceló ha admitido que existen "problemas de tesorería", pero ha recalcado que "toda la contratación se ha hecho de forma clara y con todas las garantías de disponibilidad presupuestaria".
Asimismo, ha hecho hincapié en que el pago de todas las nóminas está totalmente garantizado. "Hay garantía total en referencia al pago de las nóminas", ha reiterado.
Barceló ha explicado que estas negociaciones se están efectuando desde hace tiempo y, preguntada por si han informado sobre este proceso al PP, ha señalado que se trata de deudas sobre las que existe disponibilidad presupuestaria, "están consignadas con toda la normativa y legalidad para hacer frente a este problema de tesorería y liquidez. No de endeudamiento por no tener presupuesto", ha añadido.
Por ello, en relación a los impagos del Ejecutivo que, según publica este periódico, hace peligrar los suministros de hospitales, colegios y servicios públicos, ha pedido "máxima tranquilidad" porque su contratación se realizó "con todas las garantías de disponibilidad presupuestaria", ha hecho hincapié.
"Cada uno de los compromisos de pago está ligado a una disponibilidad presupuestaria, eso es la garantía total de pago", ha reiterado la portavoz del Govern en funciones.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.