TW
0

Balears cerró el tercer trimestre del año con un déficit presupuestario no financiero del 1,87 por ciento sobre el PIB regional, según los datos difundidos por el Ministerio de Economía y Hacienda.


La vicepresidenta económica, Elena Salgado, adelantó este lunes que las comunidades autónomas concluyeron el tercer trimestre con un déficit del 1,24 por ciento del PIB, dentro del objetivo previsto, que contempla que los gobiernos autonómicos cierren el año con un déficit del 2,4 por ciento.

Con ello, Balears se coloca por encima de la media del conjunto de autonomías y es la decimoquinta comunidad con mayor índice de déficit, si bien se mantiene en el tercer trimestre por debajo de la franja del 2,4 por ciento fijado como objetivo de estabilidad y no sobrepasa el 2 por ciento.

En la primera rueda de prensa para ofrecer los datos de la ejecución presupuestaria de las comunidades, Salgado indicó que el déficit de las regiones alcanzó los 13.061 millones de euros en el tercer trimestre.

Por comunidades autónomas, los datos muestran que el desequilibrio es moderado en la mayor parte de los casos, como lo demuestra el hecho de que 15 comunidades mantengan un nivel de déficit por debajo del 2 por ciento.

Los datos del Ejecutivo central señalan que el PIB regional en Baleares es de 26.353.695 millones de euros y el porcentaje que representa en el PIB nacional se cifra en un 2,5 por ciento.