El Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB) ha facilitado que un total de 21 mujeres de la comunidad que han sido víctimas de violencia de género hayan conseguido un empleo en la comunidad durante el 2010 y, de esta manera, hayan iniciado un proceso mediante el que recuperan su autoestima, tras el maltrato sufrido.
Así lo han revelado fuentes de la Conselleria de Trabajo y Formación a Europa Press que, además, han indicado que durante este año se han realizado 166 entrevistas a féminas que han sufrido violencia doméstica.
No obstante, han explicado que el SOIB busca un trabajo a estas personas como "apoyo personal" y para que, mediante el empleo, sean capaces de recuperar su autoestima. En este sentido, han señalado que las mujeres víctimas de violencia de género ya perciben una renta procedente del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE).
Asimismo han detallado que para que las mujeres sean atendidas por el SOIB deben acreditar que son víctimas de violencia de género mediante una sentencia judicial.
Cabe recordar que los centros sanitarios de las islas han detectado entre enero y octubre de este año un total de 303 mujeres casos de mujeres víctimas de la violencia de género, esto es, un nuevo caso cada día.
Estos datos suponen un incremento del 70,6 por ciento en relación a las 89 mujeres detectadas en 2009. Un aumento que el Govern atribuye a la formación que reciben de manera continuada los profesionales sanitarios en torno a este tipo de violencia.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.