TW
0

El Govern pagará el 30 por ciento de la factura de farmacia de los meses de octubre y noviembre de este año, para colaborar de esta manera con el Colegio de Farmacéuticos, después de que las conversaciones que éste mantenía con Banesto para la concesión de un crédito quedasen paralizadas.

Así se ha acordado este jueves en un encuentro que han mantenido los consellers de Salud y Consumo, Vicenç Thomàs, y de Economía y Hacienda, Carles Manera, con el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Baleares (Cofib), Antoni Real, a raíz de la noticia de que al Ib-Salut se le había acabado el dinero con el que pagaba a las farmacias las recetas de la Seguridad Social.

En esta misma reunión, además, se ha constituido una Comisión Mixta, que se reunirá cada 15 días para aclarar la situación relativa a las liquidaciones de la facturación de la prestación farmacéutica de las farmacias de la comunidad. Ésta estará formada por tres representantes del Ejecutivo balear y tres del Cofib y en ella acordarán soluciones que permitan abordar los problemas sobre la gestión de las liquidaciones de las facturaciones de las farmacias, tanto del 2010 como de 2011.

Ambos consellers han reiterado al Colegio su compromiso de encontrar soluciones a esta situación y han asegurado que se harían cargo de las actuales circunstancias de crisis económica.

Por su parte, Real ha considerado que la Comisión supondrá un paso hacia delante para el Cofib y ha valorado de manera positiva el acuerdo conseguido. No obstante, ha reconocido que todavía se debe continuar trabajando para que se normalice este panorama "cuanto antes".

La Comisión Mixta se volverá a reunir en las próximas semanas para mantener esta línea de trabajo y conseguir acuerdos definitivos sobre la facturación de las prestaciones farmacéuticas antes que se disuelva el Parlament.