Cabrera. El presidente del Govern participó ayer en una suelta de tortugas en la isla de Cabrera - P.CAIB

TW
0

El presidente del Govern, Francesc Antich, consideró ayer que el PP nacional parece "el PP de Marte" porque, a su juicio, "no se entera absolutamente de nada" respecto a la supuesta compra de votos por parte de Unió Mallorquina teniendo en cuenta, según recordó, que fueron los 'populares' los que pactaron con los 'uemitas' en la pasada legislatura, que es cuando se están investigando los hechos.

Antich se refirió así tras participar en la suelta de cuatro tortugas marinas recuperadas por la Fundación Marineland en la isla de Cabrera, en respuesta a las declaraciones que hizo este viernes el vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, en las que exigió la dimisión del presidente del Govern balear al considerar que "basa su Gobierno en un fraude electoral".

Así, Antich calificó de "muy grave" que un representante del PP nacional "no se entere de lo que sucede en Balears", al tiempo que entendió que González Pons "tiene la cara muy dura" si ha efectuado sus declaraciones "sabiendo" que los hechos investigados afectan a la pasada legislatura, cuando su partido mantenía un pacto con UM "y no con los socialistas".

El presidente criticó que los 'populares' hayan puesto a González Pons "al frente de la actividad de verano del PP" y le recriminó que exija su dimisión sin tener en cuenta "la que ha caído en Balears durante la legislatura anterior", refiriéndose así a los diferentes casos de presunta corrupción que afectan al PP y a las "consecuencias" que estos han tenido en las Islas.

Por otro lado, Antich manifestó que es "difícil de aguantar" que con los diferentes casos de supuesta corrupción que afectan al PP, Pons "nos venga a hacer sermones en las islas", si bien supuso que este partido ha puesto al vicesecretario general de Comunicación "al frente de la actividad de entretenimiento de los 'populares' en verano". Por esta razón, señaló que "no tendrá muy en cuenta" las manifestaciones de Pons en las que exigió su dimisión, aunque ha considerado que "convendría" que el dirigente 'popular' "analizase un poco lo que ha pasado en el PP durante la pasada legislatura en Balears, ya que, si lo hiciera seriamente, dejará de dar sermones a otros". Respecto a futuros pactos, Antich ha indicado que las elecciones aún quedan muy lejos.