Sebastià Català, CEO de Bluesea Hotels | E.C.

TWL

El CEO de Bluesea Hotels, Sebastià Català, reclama hechos a la Mesa para el Pacto Social y Político por la Sostenibilidad. «Espero que no solo sean palabras, sino que pasen a los hechos. Hay que dejar claro que el problema no está en los hoteles», explica Català, que tiene claro que tres medidas implantaría si la decisión fuera suya. «Flexibilizar el techo de alquiler protegiendo a los propietarios, limitar los cruceros en temporada alta y reconvertir las autopistas en accesos fluidos y circulables», señala.

Considera, además, que deben regularse las plazas de alquiler vacacional. «Desde mi punto de vista las plazas hoteleras deben mantenerse, no reducirse. Lo que regularía de manera drástica son las plazas de alojamiento vacacional, que es el que está creciendo desmesuradamente y de manera ilegal», argumenta. El CEO de Bluesea Hotels es crítico con las manifestaciones contra la masificación. «Las manifestaciones lo único que hacen es que la foto hacia el exterior sea que Balears está contra el turismo. Es preocupante», manifiesta.

Catalá apuesta por la permanente reconversión hotelera. «Debería favorecerse la modernización hotelera con incentivos fiscales, subvenciones y financiación reales, sin letra pequeña, además de facilitar trámites y permisos», asegura. Respecto al devenir de la temporada asegura que ha sido buena y augura un 2025 en la misma línea. «Ha sido una temporada frenética, muy intensa, pero con buenos resultados. En principio, para el año que viene el mercado está respondiendo bien a las ventas», apunta.