Nicolas Huss, CEO de Hotelbeds. | Teresa Ayuga

TWL
0

El viajero del futuro es alguien sensibilizado con la sostenibilidad, deseoso de disfrutar de una experiencia personalizada y que tiene a Netflix o HBO entre sus principales consejeros a la hora de decidir dónde pasar sus vacaciones. Así lo describió el CEO de Hotelbeds, Nicolas Huss, quien expuso al auditorio la metamorfosis que el turismo está experimentando mientras va dejando atrás el recuerdo de la pandemia. La recuperación, aseveró, está llevando aparejada una evolución del perfil del turista que va a ser más profunda de lo que parece.

«El viajero está tomando el control poco a poco», señaló Huss para explicar que, según las encuestas, el 50 % de los turistas están dispuestos a ayudar a las economías locales, de manera que la ética y la preocupación por la sostenibilidad «son cada días más relevantes» en sus decisiones.

«Las nuevas generaciones piensan en términos de sostenibilidad y son mucho más activas: hablan, exigen... Saben que el cliente es el rey y que las compañías tienen la capacidad de dar un buen servicio tecnológico», esa es la base, subrayó, para personalizar la experiencia turística. Más chocante fue el siguiente porcentaje que Huss sacó a la palestra: «el 69 % de los viajeros se decide por un destino tras verlo en una película o en su serie favorita». De esta manera, la opinión de amigos y familiares sigue siendo la primera influencia a la hora de elegir los destinos. La segunda ya es la ficción de la pantalla.

Noticias relacionadas

Todo ello, explicó, conecta directamente con el deseo de «abandonar lo convencional    para vivir una experiencia personalizada y totalmente nueva».

Por otro lado, la pandemia ha legado grandes dosis de precaución que van a seguir incrementando la contratación de seguros de viaje y servicios financieros, algo que las empresas del sector tienen también cada día más interiorizado.

Por último, Huss señaló el avance de La India en la emisión de turistas (de hecho ya ha sobrepasado las cifras de la China pre COVID), un nuevo factor en la ecuación que, advirtió, va a hacer más pertinente si cabe el debate sobre la sostenibilidad.