El Sol Katmandú Park & Resort de Magaluf es el ejemplo de cómo combinar ocio familiar con alojamiento fusionando un parque de atracciones con un hotel. También destaca el Pirates Village de Santa Ponça por su decoración y oferta de ocio y animación de temática pirata. Sin ambientar toda la decoración del hotel, son numerosos los establecimientos que han creado zonas de juegos acuáticos e interiores pensadas para niños y niñas y adaptadas a sus necesidades con vistosas piscinas, entre otras atracciones. También la animación infantil ha sufrido una profunda transformación, pensando actividades para niños y niñas con necesidades especiales e incorporando a los juegos la educación en valores.
En 2011 Palladium Hotel Group creó un nuevo concepto vacacional que se convirtió en un punto de atracción mundial fusionando el concepto de beach club y un hotel de diseño para amantes de la música electrónica y el glamour. En 2013 se añadió una nueva zona de alojamiento, la Ushuaïa Tower, y el Ushuaïa Club, con un gran escenario donde se celebran grandes fiestas de día al aire libre. El hotel BH Mallorca también se ha especializado en el público joven con una apuesta por la música en directo al aire libre y el ocio con un parque acuático para adultos.
En hotelería urbana, la segmentación también juega un papel fundamental. Por una parte, proliferan los art hotel como el Art Hotel Palma, en su día una tienda de antigüedades. Buen ejemplo de ello es también el Hotel Joan Miró Museum, que se da a conocer como un alojamiento cuatro estrellas “tematizado con obras del artista”, lo que entienden como “una nueva forma de experimentar el arte”.
Muchos hoteles se han convertido en solo adultos y la mayoría de los cuatro estrellas ya cuentan con spa con diferentes piscinas, sauna, baño turco y oferta de masajes y tratamientos de belleza y relajación.
Algunos establecimientos van más allá y se han especializado en retiros espirituales, meditación, yoga, ayurveda o terapias naturales, con infraestructuras específicas y personal especializado. Asimismo, la mayoría de los hoteles se han visto en la necesidad de crear espacios para los viajes de trabajo, que requieren salas de reuniones y de conferencias con equipamiento tecnológico.
Con el objetivo de buscar la exclusividad y segmentar el tipo de cliente han surgido numerosos hoteles boutique, asociados al diseño, el buen servicio y una decoración diferente en cada habitación. El concepto boutique se ha extendido más allá de las ciudades y hoy es común también en la costa.
En el ámbito del deporte, fueron los hoteles de Alcúdia y Platja de Palma los primeros que equiparon sus establecimientos con instalaciones específicas para el cicloturismo, con salas para poder guardar las bicicletas y talleres de reparación. Y en hoteles rurales y en el campo, la especialización viene relacionada con la alimentación saludable, la dieta vegetariana o vegana, huertos propios, el producto kilómetro cero o ecológico y el enoturismo, entre otros.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.