Balears apuesta por el turismo sostenible
El turista de invierno encuentra en Mallorca una amplia gama de ofertas deportivas, culturales, religiosas y gastronómicas. | A.B.
Con motivo del Año Internacional del turismo sostenible para el desarrollo impulsado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Govern y los consells insulars han creado el documento Estrategia de Turismo Sostenible para las Illes Balears 2017-2020. Este documento formula 11 líneas estratégicas de actuación y plantea 57 programas específicos. Sin duda, el turismo es la actividad económica con más repercusión de Balears en cuanto a renta, empleo y actividad. No obstante, es esta misma actividad turística la que supone una excesiva explotación de los recursos territoriales y medioambientales y precariedad laboral.
También en El Económico
- Carrefour elige el lugar más céntrico de Maó para abrir su primer súper en Menorca
- El autor del intento de atropello a una mujer en el polígono de Sant Lluís queda en libertad
- Grandes propietarios engordan su lista de casas vacías en Menorca: cuántas hay y dónde
- Llegan con su barco a Maó y roban ropa en una tienda: la Policía Nacional los detiene
- La entrada de un frente pone en alerta a Menorca: tormenta, fuerte viento y temporal marítimo este fin de semana
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
sin carreteras modernas y parkings que brillan por su ausencia no hay madre de la ciencia
sostenible de verdad la ecotasa deben quitar, las infraestructuras mejorar sin chistar, en Menorca la carretera general desdoblar y los parkings de las playas mejorar a rabiar
“lograr que la gestión aeroportuaria pase a manos del Govern para que establecer límites al turismo sea más fácil.”Me encanta este Gobierno. Todo son palabras que pasan por aumentar el control sobre economía, gestión de recursos y tráfico de personas. Muy a lo nacional socialismo alemán en los años 30. Van a poner las pautas para los próximos 10 años pero sin hacer nada más que normas y tasas. El crecimiento económico está en manos de la exaltada población autóctona. Creo que una de las directrices europeas más importantes es el LIBRE tránsito de los ciudadanos en los países miembros. Pero no pasa nada, ellos hacen y la sanción que nos impongan la pagaremos todos.