Los pasajeros de la nave experimentaron por primera vez la gravedad 0. | Blue Origin

TW
0

Ayer, el presentador Jesús Calleja hizo historia en España. Y es que con su viaje a bordo de una nave New Shepard de BlueOrigin se ha convertido oficilamente en el primer turista espacial del país. Aunque todavía queda esperar un poco para saber cómo ha sido esta aventura espacial al detalle con el estreno de una miniserie documental de la mano de Mediaset y Prime Video, el aventurero leonés ya ha podido adelantar un poco su experiencia a través de un vídeo en sus redes sociales donde muestra sus cuerpos afectados por la ingravidez y unas impresionantes vistas panorámicas del planeta Tierra desde arriba.

«Estas son las primeras imágenes que ha colgado @blueorigin en su Instagram. Se nos puede ver en ingravidez a 106.000 metros de altura. Es muy difícil incluso para mí expresar la belleza tan abrumadora de ver nuestros planeta desde esa perspectiva», ha explicado Calleja en un post a la vez que compartía las imágenes de tanto él como los otros tripulantes patidifusos antes el privilegiado paisaje espacial que estaban contemplando.

Además, el presentador también ha comentado lo diferente que se ve la Tierra desde varios miles de metros de altura: «Es una esferidad perfecta, más impactante de lo que me esperaba, tiene un azul intensísimo, el espacio es negro profundo y la atmósfera es una capa muy fina que envuelve al planeta, diría que es un milagro cósmico que estemos flotando en esta inmensidad».

De todas formas, Calleja ha remarcado que imágenes más impactantes se podrán ver en el futuro documental que se estrenará próximamente en Prime Video: «Millones de gracias por seguirnos ayer en directo y ser líderes indiscutibles de audiencia, os lo seguiré contando».