En las imágenes se puede ver como el monitor accede hasta la zona de amarres e intenta sin éxito parar el trabajo de un operario. Al no conseguirlo, se enfrenta a otros trabajadores de la zona portuaria que parecen recriminarle su actitud. Cabe recordar que se trata de una zona donde los amarradores trabajan con las medidas de seguridad oportunas. Todo ocurre bajo la atenta mirada de los pasajeros que ya se encuentran en el buque.
Según han relatado algunos de los estudiantes que se encontraban bajo la supervisión de este monitor, que pertenece a una empresa de viajes de fin de curso de la Península, los hechos ocurrieron después de que un autocar los dejara por equivocación lejos de la zona de embarque de pasajeros. Un error que la propia empresa de autocares ha reconocido. En vistas de que iban a perder el barco, se encontraban cerca de La Seu, el monitor subió a algunos de los estudiantes a una furgoneta y se dirigió al puerto de Palma. A su vez, contactó con la empresa naviera, con la que trabajan de forma regular, para intentar retrasar unos minutos la salida del barco y que los 50 jóvenes pudieran embarcar. Era tarde y ya no pudieron subirse al barco. Fue en ese momento cuando el monitor realizó este último y desesperado intento. Finalmente, los estudiantes que quedaron en tierra fueron reubicados en otro barco que salió tan solo media hora después.
43 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
MallorquíJa tenim a l'APB de torn ofès. Què dins sa caseta amb els vidres mirall què ningu els veu poden fer algo de feina i no estar mirant sa tele o pelicules. Des de sa caseta del Dic es veia perfectament lo que pasava.
MorganaPor la desidia del monitor no. Porque el monitor accedió a una zona restringida, que es diferente.
Es que no cabe un tonto más en esta isla…
Yo he hubiese dejado con la estacha en la mano, tirando para acercar la proa del barco al muelle. Si lo consigue que embarque.
Mejor llegar con una hora de antelación y pipear un poco por las tiendas, que llegar justos y al mínimo percance quedarte en tierra.
MallorquíNo le digas que es falso ya que yo estuve en ese barco que zarpó con dos horas de retraso porque había camioneros que todavía no estaban llegando al embarcadero. Si tú no estuviste no deberías acusar de mentir a otros. De hecho, avisaron a los pasajeros que el barco saldría tarde. Así a callar. Lastima que no se pueda poner audios aquí porque lo tengo grabado y puse una reclamación a Balearia.
PopActo de presencia? por la desidia de alguien que está a cargo de 50 menores? que apechugue con las consecuencias...
ObservadorPor muy desesperado que estuviese no debio hacer lo que hizo. Y lo dicho le va a salir muy cara a jugada x que ademas de tener q lidiar con los problemas que mencionaste, va a tener que enfrentarse a un multazo que puede ir de los 1.200€ a los 60.000€, por invadir una zona de seguridad y poner en riesgo la seguridad del buque y el resto del pasaje. Que hubiese hecho bien su trabajo que era velar lor los menores, asegurarse el puerto de donde salian y con tiempo de sobra que hubiesen madrugado más
Kessi1982eso es absolutamente falso, ningún barco espera a nadie si no hay razones justificadas, exactamente como las aeronaves en los aeropuertos, existe horario de salida y llegada previamente conocido por todos, si no hay causa justificada como médicas o meteorológicas o de seguridad, los transportes salen y llegan a su hora sin esperar a nadie, así que le aconsejo se dirija a la cía. con la que viajó y pregunta el motivo real del retraso para zarpar, antes de decir cualquier excusa o motivo que le venga a la cabeza.
Popy si no los llaman o reciben aviso ¿cmo van a hacer acto de presencia? mediante telequinesis o brujería? ´precisamente no hicieron acto de presencia por que nadie avisó al teléfono de emergencia. Ahora parece que para algunos iluminados las autoridades deben estar siempre por arte de magia en todos los sucesos que ocurran en el mundo, no vaya ser que comentaristas y expertos criminalísticas de pacotilla los critiquen.