Tras lanzar Android Auto 14, versión con la que Google ha agregado las capacidades impulsadas por Inteligencia Artificial (IA) de Gemini a los vehículos, en sustitución al Asistente de Google, la tecnológica ha compartido ahora la última versión beta de Android Auto 14.1, en la que continúa implementando novedades, en este caso, relacionadas con las experiencias de entretenimiento para los usuarios.
En este sentido, Google ha comenzado a probar la compatibilidad de juegos con Android Auto, de manera que los usuarios podrán jugar a una serie de títulos compatibles de Android directamente en la pantalla de su automóvil.
Concretamente, esta funcionalidad se está probando con los títulos Candy Crush, Angry Birds, Farm Heroes Saga y Beach Buggy Racing, tal y como ha podido comprobar 9to5Google, quien ha tenido acceso a esta nueva opción, tras instalar la última versión beta Android Auto 14.1.
Así, para acceder a estos juegos desde el coche, se deberán tener instalados previamente en el 'smartphone' Android e, igualmente, solo se podrán jugar cuando el coche esté aparcado. De hecho, según ha explicado el medio citado, una vez que el vehículo abandona su posición de estacionamiento, el juego se cierra automáticamente como medida de seguridad.
Siguiendo esta línea, los juegos compatibles con Android Auto aparecerán de forma automática en la lista de aplicaciones disponibles. Además, para controlar las acciones dentro del juego, los usuarios podrán recurrir a la pantalla táctil del automóvil.
Asimismo, tal y como ha apuntado 9to5Google, la compatibilidad de los juegos también implementa la novedad de que las aplicaciones se muestren en formato de pantalla completa en el vehículo. Así, para volver a la pantalla de inicio, se deberá deslizar el dedo desde la parte superior de la pantalla, para que aparezca un icono de salir.
Con todo ello, se trata de una función en pruebas, por lo que, por el momento, solo está disponible para los usuarios con acceso a la versión beta de Android Auto y se desconoce cuando se lanzará oficialmente.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.