Logo de X (antigua Twitter). | X OFICIAL

TW
2

La red social X ha registrado problemas temporales varias veces este lunes, según han reportado miles de usuarios en Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido y otros países en el portal DownDetector.

De acuerdo con ese portal, que se nutre de los avisos de los usuarios, en EE.UU. X ha fallado cuatro veces desde las 05:00 horas ET (09:00 GMT); la mayor incidencia ha sido a las 10:00 horas, con casi 40.000 reportes. Los fallos, que han sucedido a la misma hora en los diferentes mercados donde está presente la red social del magnate Elon Musk, han durado unos 45 minutos cada uno y después el servicio ha parecido volver a la normalidad.

Sin embargo, al filo del mediodía varios usuarios han informado de problemas, principalmente de 'posts' que no cargaban. De momento, ni X ni Musk se han pronunciado sobre estas breves caídas del servicio.

Musk denuncia un ciberataque masivo de «un grupo coordinado o un país»

El magnate Elon Musk ha denunciado este lunes un «ciberataque masivo» contra la red social X (de su propiedad), que está experimentando problemas a lo largo de la jornada, y ha sugerido que detrás hay un «grupo coordinado y/o un país» que busca silenciar la plataforma y a él mismo. «Hubo (aún hay) un ciberataque masivo contra X. Nos atacan todos los días, pero esto se ha hecho con muchos recursos. Un gran grupo coordinado y/o un país está involucrado. Averiguando...», ha escrito el empresario en esa misma red.