La compañía anunció la función 'Resultados sobre ti' en su conferencia para desarrolladores Google I/O 2022, cuando señaló que se trataba de una herramienta destinada a ayudar a los usuarios a controlar fácilmente si su información de identificación personal se podía encontrar en los resultados de búsqueda.
Esta función, con la que busca proteger la privacidad de las personas que utilizan sus plataformas, les permite acceder a resultados de la Búsqueda que contengan información sensible, como sus números de teléfono o direcciones de correo electrónico, y eliminarlos rápidamente.
De este modo, Google dispone del apartado Mi actividad, que permite añadir información personal y de contacto. Una vez indicados los datos, Google puede comprobar si hay resultados de búsqueda que los incluyan.
Si la información de un usuario aparece en uno de ellos, el usuario puede solicitar su retirada, que llevará a cabo en caso de que se cumplan los requisitos de la política de la compañía, tal y como indica en su página web.
Anteriormente, esta herramienta estaba oculta tanto en la versión web móvil de Google como en el Escritorio, de manera que era necesario acceder a la configuración del historial de las cuentas de usuario, tal y como ha recordado The Verge.
Google ha anunciado ahora que 'Resultados sobre ti', que forma parte de la Búsqueda de Google y actualizó en 2023, se ha rediseñado nuevamente para ofrecer un Centro de actividad que «hace que registrarse sea más fácil que nunca» y que introduce la supervisión proactiva.
«Haremos el trabajo duro por ti: te avisaremos si se encuentran nuevos resultados», ha subrayado Google en este anuncio, donde también ha avanzado que a partir de ahora "también es más fácil solicitar retiradas directamente en la Búsqueda", con «menos clics».
De esta manera, al hacer clic en los tres puntos que aparecen junto al enlace o url de un resultado, se mostrará un menú actualizado que permite comprender qué contenidos se pueden eliminar, así como enviar una solicitud de borrado de forma más sencilla.
La compañía también ha reconocido que, en algunos casos, es posible que los usuarios deseen actualizar un resultado de búsqueda obsoleto. Es el caso de aquellos datos que se hayan eliminado o editado en una página web, pero que aún no aparezcan reflejados en los resultados.
Para ello, los usuarios solo deberán hacer clic en los tres puntos comentados y solicitar una actualización de la información. Entonces, los sistemas de Google volverán a rastrear la página y obtendrán la información añadida o modificada más recientemente.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.