El nuevo portátil Razer Blade 18. | RAZER

TW
0

Razer ha presentado su nuevo portátil 'gaming' actualizado Razer Blade 18, que está equipado con las nuevas gráficas Nvidia GeForce RTX 5090 y una pantalla de modo dual de 18 pulgadas, que permite cambiar la visualización de contenido a una calidad de resolución FHD+ y una frecuencia de actualización de 440Hz.

La tecnológica estadounidense presentó su nuevo portátil Razer Blade 16 el pasado mes de enero en el marco del CES 2025, con un cuerpo delgado que ofrece un perfil de solo 0,59 pulgadas en su punto más delgado, ideado para combinar «un diseño ultraportátil con un rendimiento potente».

Ahora, la compañía ha dado a conocer el nuevo integrante de la serie de portátiles 'gaming', con el Razer Blade 18 actualizado, que ha sido ideado para ofrecer una experiencia de escritorio capaz de soportar flujos de trabajo creativos intensivos y un rendimiento superior para videojuegos, tanto en el hogar como en la oficina.

En este sentido, este equipo cuenta con la potencia del procesador Intel Core Ultra 9 275HX, que alcanza velocidades de 5,4 GHz con 24 núcleos y 24 subprocesos, lo que se traduce en un alto rendimiento a la hora de llevar a cabo tareas intensivas de, por ejemplo, creación de contenido.

Asimismo, dispone de un diseño de cuerpo fino con 21,99mm de grosor en su punto más delgado, así como una pantalla Mini-LED QHD+ de 18 pulgadas, con una frecuencia de actualización estándar de 300Hz.

Tal y como ha subrayado la compañía en un comunicado, el nuevo portátil incorpora la primera pantalla dual de 18 pulgadas del mercado, que permite cambiar de una calidad de visualización con más detalle, con resolución UHD+ y una frecuencia de actualización de 240Hz, a una velocidad máxima con FHD+ y 440Hz, lo que ofrece un tiempo de respuesta de 3,0ms, de cara a adaptarse a las necesidades de cada usuario y mejorar la experiencia 'gaming'.

En cuanto a su rendimiento gráfico, está equipado con la serie de GPU Nvidia RTX 50, concretamente con opción para el modelo RTX 5090, capaz de impulsar hasta 175 W TGP «en el chasis más delgado de su clase», según ha especificado la firma.

Además, también ha destacado como las GPU Nvidia Serie 50 aprovechan la arquitectura Blackwell de última generación e introducen DLSS 4, lo que ofrece renderizado avanzado impulsado por Inteligencia Artificial (IA), mejorando la velocidad de cuadro y manteniendo imágenes nítidas y de alta calidad.

Siguiendo esta línea, Razer también ha señalado que el nuevo Blade 18 incluye un sistema de gestión térmica avanzado, que cuenta con aletas de escape delgadas, una cámara refrigerada por vapor y un sistema de tres ventiladores, lo que maximiza la potencia de los gráficos y mantiene el rendimiento del portátil.

Por otra parte, el teclado del portátil ha sido rediseñado para ofrecer una experiencia mejorada, gracias a un nuevo botón de tijera y a un teclado numérico de 10 teclas para aumentar la productividad, todo ello con retroiluminación LED dual.

También cuenta con una cámara de 5MP con Windows Hello y seis altavoces de alta fidelidad con audio espacial THX. En lo relacionado a su conectividad, dispone de dos puertos Thunderbolt, WiFi 7, HDMI 2.1, Bluetooth 5.4 y Gigabit LAN, lo que garantiza una velocidad de transferencia «ultrarrápida».

Con todo ello, Razer ha señalado que los nuevos portátiles de la serie Blade ya se pueden reservar como pedido anticipado, con un precio que parte de los 2.999,99 euros para el Razer Blade 16 y de los 3.499,99 euros para el Razer Blade 18.