El videojuego Assassin's Creed Shadows. | UBISOFT

TW
0

Ubisoft se ha pronunciado respecto a las filtraciones de su próxima entrega Assassin's Creed Shadows, que ha calificado como «desafortunadas», además de apuntar que las imágenes compartidas 'online' "no representan la calidad final del juego", ya que faltan algunos parches.

El próximo título de la franquicia Assassin's Creed narra una historia ambientada en el Japón feudal del siglo XVI y tiene como protagonista a Naoe, una shinobi nipona, y a Yasuke, un samurai de origen africano inspirado en un personaje histórico, que ofrecen dos estilos de juego distintos para adaptarse a las diferentes preferencias de los jugadores.

Aunque, tras sufrir algunos retrasos, su fecha de lanzamiento oficial está prevista para el próximo jueves 20 de marzo, algunos usuarios ya han podido acceder al videojuego mediante la filtración de algunas copias del título e, incluso, han comenzado a compartir algunas imágenes en internet.

En este marco, Ubisoft se ha pronunciado al respecto lamentando las filtraciones, que ha calificado como «desafortunadas», al tiempo que ha advertido que las imágenes del título que han sido compartidas "no representan la calidad final del juego", ya que el equipo de desarrollo sigue trabajando en los parches finales para preparar la experiencia para el lanzamiento.

Así lo ha detallado la desarrolladora de videojuegos en un comunicado compartido a través de X (antigua Twitter), en el que ha señalado que las filtraciones «pueden restar emoción a los jugadores» y, por tanto, ha pedido a aquellos que disponen de las copias filtradas que no estropeen la experiencia a los demás usuarios.

Siguiendo esta línea, Ubisoft también ha agradecido a la comunidad que hayan tomado medidas «para proteger a todos de los 'spoilers'», y ha animado a los jugadores a estar pendientes de su canal para descubrir «más sorpresas oficiales» en las próximas semanas.

Con todo ello, Ubisoft lanzará oficialmente su nueva entrega de mundo abierto Assassin's Creed Shadows el 20 de marzo, cuando estará disponible para consolas PlayStation 5 y Xbox Series X y S, así como para PC.