MediaTek Dimensity 7400 | MEDIATEK

TW
0

MediaTek ha presentado los nuevos procesadores Dimensity 7400 y 7400X, de bajo consumo energético y diseñados para ofrecer tecnología avanzada de juegos y cámara con inteligencia artificial (IA).

El fabricante de semiconductores ha ampliado este martes su catálogo de procesadores para la gama media con Dimensity 7400 y 7400X, este último dirigido a los 'smartphones' plegables.

De ellos ha destacado que son «ultraeficientes» por el bajo consumo que realizan, ya que utilizan «entre un 14% y un 36% menos de energía cuando se juega en comparación con los chipsets de la competencia», ha indicado en una nota de prensa.

Los dos están fabricados con un proceso de 4 nanómetros e integran una CPU de ocho núcleos, siendo cuatro de ellos Arm Cortex-A78 a 2.6GHz y cuatro Arm Cortex-A55 a 2.0GHz, así como una GPU Arm Mali-G615 MC2.

MediaTek los ha diseñado para mejorar la experiencia con los videojuegos a partir de la tecnología MediaTek Advanced Gaming Technology 3.0, que mejora el rendimiento gráfico, optimizaciones de IA en la configuración del juego según la carga de trabajo del dispositivo y retraso de entrada reducido para una respuesta más rápida.

También mejoran el rendimiento de las aplicaciones de IA de la mano de la unidad de procesamiento neuronal (NPU) 6.0 de MediaTek, y ofrece soporte para funciones avanzas de cámara con IA y compatibilidad con Google Ultra HDR, un formato de fotografía desarrollado por Google que ofrece un contraste con más detalle en las capturas son zonas oscuras y en las más luminosas.

En lo que respecta a la conectividad, Dimensity 7400 y 7400X admiten 5G con agregación de portadora 3CC (3CC-CA) y WiFi 6E de triple banda. Los primeros 'smartphones' en llegar al mercado con estos procesadores estarán disponibles en el primer trimestre de 2025.

Mediatek dimensity 6400

MediaTek también ha aprovechado el anuncio de los nuevos Dimensity 7400 y 7400X para presentar Dimensity 6400, dirigido a una gama más baja y diseñado para mejorar el rendimiento y la conectividad 5G.

Está fabricado con un proceso de 6 nanómetros, y cuenta con una CPU de ocho núcleos, con dos núcleos Arm Cortex-A76 a 2,5 GHz y seis Arm Cortex-A55 a 2,0 Ghz, junto a una GPU Arm Mali-G57 MC2. Integra un módem 5G Sub-6 versión 16 que admite 2CC-CA.