Este sensor tiene una resolución equivalente a 24K (198 veces mayor que Full HD y 12 veces mayor que 8K), lo que permite a los usuarios recortar cualquier parte de la imagen y ampliarla manteniendo una resolución alta, según ha avanzado en una nota de prensa.
Este sensor CMOS, por tanto, está compactado en un formato de fotograma completo o 'full-frame' de 35 mm, gracias a lo cual su capacidad de 410 MP representa «el mayor número de píxeles conseguido» en un sensor de este tipo, según ha asegurado Canon.
Este formato permite que se pueda utilizar en combinación con objetivos para sensores de fotograma completo. Asimismo, la marca ha subrayado que, dado que la lectura de datos de un sensor CMOS tiende a tardar más a medida que aumenta el número de píxeles, para conseguir uno de este tipo se requiere una tecnología avanzada de procesamiento de señales.
Este sensor, por tanto, emplea una formación apilada retroiluminada en la que el segmento de píxeles y el segmento de procesamiento de señales se intercalan e incluye un patrón de circuitos rediseñado. Como resultado, el sensor es capaz de alcanzar una velocidad de lectura superalta de 3.280 MP por segundo, proporcionando vídeo a 8 fotogramas por segundo.
Otra de las particularidades de este sensor, dirigido a diferentes sectores como la industria y la medicina, es la técnica 'four-pixel binning'. Ésta agrupa los píxeles de cuatro en cuatro para obtener fotografías de mayor calidad cuando las condiciones lumínicas son bajas. De este modo, al utilizar esta función, el sensor puede capturar vídeos de 100 MP a 24 fotogramas por segundo.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.