Recurso del estudio de videojuegos japonés FromSoftware | FROMSOFTWARE

TW
0

Sony Group Corporation se ha convertido en el mayor accionistas de Kadokawa Corporation, empresa matriz de la compañía de desarrollo de videojuegos FromSoftware, una nueva relación con la que esperan impulsar el ecosistema de propiedad intelectual y creación de propiedad intelectual.

La últimas semanas se ha podido conocer la intención de Sony de comprar Kadokawa, una empresa japonesa matriz de distintas filiales dedicadas al entretenimiento, entre ellas, el estudio de desarrollo FromSoftware, responsable de juegos como Elden Ring, Bloodborne y Sekiro: Shadows Die Twice.

Finalmente, Sony no ha comprado Kadokawa, pero se ha convertido en el accionista mayoritario tras adquirir nuevas acciones, por valor de 50.000 millones de yenes (unos 305 millones de euros al cambio). Junto a las que compró en 2021, ahora tiene aproximadamente el 10 por ciento de las acciones.

De esta forma, y tras colaborar en varios proyectos, avanzan en una relación comercial y de capital, con la que pretenden «maximizar el valor de la propiedad intelectual de ambas compañías a nivel mundial y facilitar una colaboración más amplia y profunda, como posibles inversiones conjuntas en el campo de los contenidos, el descubrimiento de nuevos creadores y la promoción de nuevas combinaciones de medios de la propiedad intelectual de ambas compañías», han expresado en un comunicado conjunto.