La red social propiedad de Meta continúa implementando nuevas opciones y herramientas en los mensajes directos para mejorar la forma en que los usuarios mantienen el contacto con otras personas, ya sea para compartir su estado de ánimo o para ponerse al día en la vida real.
En este sentido, Instagram ha incluido una nueva función en los mensajes directos con la que permite compartir la ubicación en tiempo real con otros usuarios durante un periodo máximo de una hora, así como compartir una ubicación concreta marcada en el mapa.
Al compartir la ubicación, los usuarios pueden gestionar más fácilmente la coordinación de horarios y lugar de llegada para un encuentro entre amigos, así como encontrarse en espacios concurridos de forma sencilla, tal y como ha explicado la compañía en un comunicado en su blog.
En concreto, Instagram ha matizado que la ubicación en tiempo real solo se puede compartir de forma privada en mensajes directos en la 'app', ya sea a través de un chat individual o grupal. Asimismo, tras mantenerse una hora activa, la ubicación se desactivará de forma automática.
Se ha de tener en cuenta que solo las personas que formen parte del chat en cuestión podrán ver la ubicación y, siguiendo esta línea, este mensaje con la ubicación en tiempo real no se podrá reenviar a otros chats. Además, Instagram mostrará en la parte superior del chat un indicador en el que se señala que se está compartiendo la ubicación.
Con todo ello, Instagram ha subrayado la importancia de tener siempre en cuenta la privacidad de los usuarios y, por tanto, de compartir la ubicación solo con personas que conocidas en la vida real. Así, esta función se ha lanzado, por el momento, en algunos países seleccionados, sin embargo, según la página de ayuda de Instagram, aún no está disponible en España.
Nuevos apodos y 'stickers'
Además de las ubicaciones compartidas, Instagram también ha anunciado otras novedades para los mensajes directos. Por un lado, ha incluido 17 nuevos paquetes de 'stickers', que comprenden más de 300 pegatinas para compartir como respuesta a los mensajes «cuando las palabras no son suficientes».
Continuando con los 'stickers', los usuarios ahora podrán marcar como favoritos algunos de estos dibujos dentro de un chat, de manera que se puedan reutilizar aquellos que hayan compartido otros usuarios o que se hayan creado con la herramienta de recortes.
Por otra parte, Instagram también ha señalado que los usuarios ahora pueden personalizar sus nombres en los mensajes directos, agregando un apodo para sí mismos o para sus amigos, de cara a personalizar aún más la experiencia.
Esta función permite obtener una relación más cercana entre los usuarios, así como simplificar nombres largos para que sean más sencillos de reconocer, tal y como ha ejemplificado la red social. De esta manera, los apodos solo aparecen en los chats de mensajes directos de los usuarios, pero no cambian el nombre «en ningún otro lugar de Instagram».
Igualmente, los usuarios pueden cambiar su apodo en cualquier momento, así como decidir quién puede cambiar el nombre del resto de los usuarios dentro de un chat grupal. Esta función está configurada de manera predeterminada para las personas que los usuarios siguen, sin embargo, también se puede configurar para que solo la persona dueña de la cuenta pueda actualizar su apodo.
Finalmente, Instagram ha explicado que, para crear un apodo, basta con tocar el nombre del chat en la parte superior de la conversación y, tras ello, seleccionar la opción de 'Apodos' e insertar el nombre de usuario de la persona a la que se le quiere agregar un apodo en el chat.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.