El gigante tecnológico ha detallado que actualmente más de 2.000 millones de usuarios utilizan sus mapas a diario y que, de cara a ofrecer información renovada en todo momento, introduce más de 100 millones de actualizaciones al día en sus mapas. Para llevar a cabo estas actualizaciones, recurre a tecnología impulsada por IA, con la que analiza millones de imágenes y datos diariamente.
Ahora, de cara a continuar mejorando esta experiencia en Maps, Google ha anunciado la integración de la IA de sus modelos de Gemini en la plataforma, con la que ofrecerá mejores recomendaciones personalizadas y más información sobre los puntos de interés o lugares reconocidos por los que atraviesa la ruta marcada.
En este sentido, al agregar la IA de Gemini, los usuarios podrán recurrir a Maps como una herramienta de recomendaciones para organizar sus rutas y planificar actividades. Según ha ejemplificado Google en un comunicado en su blog, podrán consultar cuestiones como «planes con amigos por la noche», y Maps devolverá resultados con sugerencias relacionadas con la localización del momento, como ir a un bar temático de música.
Igualmente, los usuarios también podrán descubrir más información sobre lugares concretos mediante los resúmenes de las reseñas realizados por Gemini. De esta forma, se podrá conocer cuál es la opinión general sobre un lugar, así como sus puntos a favor o posibles problemas, antes de asistir.
Para ofrecer estas recomendaciones, Google ha señalado que se apoya en las «potentes capacidades de creación, razonamiento y resumen» de Gemini, que se basan en datos contrastados de unos 250 millones de lugares en todo el mundo, así como en las opiniones publicadas por los usuarios en Maps.
Siguiendo esta línea, Google también está implementando una nueva opción en Maps, con la que los usuarios podrán conocer lo que pueden encontrar en su ruta "antes de salir a la carretera". Es decir, con esta función, los usuarios pueden consultar las indicaciones de la ruta y, al añadir una parada, aparecerán los principales puntos de interés, atracciones o lugares pintorescos cercanos. Asimismo, también aparecerán opciones de restauración.
Mejoras en la navegación de maps
Por otra parte, la compañía ha señalado que ha mejorado la navegación, de cara a facilitar el modo de visualizar el mapa y que se comprendan mejor los carriles, los pasos de peatones y las señales de tráfico.
Igualmente, a partir de ahora los conductores también podrán ver y comunicar incidencias en su ruta relacionadas con la meteorología como, por ejemplo, si una carretera está muy encharcada, si hay nieve en la calzada o si se trata de una situación de mala visibilidad.
Finalmente, a la hora de llegar al destino de la ruta, Google ha anunciado que compartirá automáticamente información útil como la ubicación de aparcamientos cercanos, el edificio en cuestión al que se dirigen los usuarios e, incluso, la entrada específica de la localización.
La compañía ha detallado que las novedades de recomendaciones anunciadas se lanzarán durante las próximas semanas para los usuarios de Estados Unidos, tanto en dispositivos iOS como Android. No obstante, la función que permite explorar puntos de interés a lo largo de la ruta, la información sobre la meteorología y las nuevas indicaciones de llegada, empezarán a desplegarse de forma global la próxima semana.
Además de todo ello, Google ha compartido que su función de Vista inmersiva, que permite ver de cerca lugares como estadios, parques, rutas o monumentos, se ha ampliado a 150 ciudades nuevas, entre las que se incluyen Bruselas (Bélgica), Kioto (Japón) y Frankfurt (Alemania).
Novedades en google earth y waze
Además de Maps, la tecnológica también ha agregado la IA de Gemini en su plataforma Google Earth. Como resultado ha incluido novedades diseñadas para proporcionar a los «desarrolladores y urbanistas la información más actualizada».
Según ha explicado Google en un comunicado en su blog, Earth también podrá mostrar información detallada sobre las ciudades y regiones. Por ejemplo, podrá ofrecer datos específicos como «los cinco códigos postales que tienen el menor número de estaciones de carga en relación con su superficie geográfica?».
Esta función está ideada para casos como organizaciones o departamentos que requieran analizar grandes cantidades de datos, y se ha desarrollado en colaboración con Google Research. Por el momento, se lanzará la próxima semana como parte de una prueba piloto.
Respecto a Waze, Google ha señalado que los usuarios podrán reportar incidencias en la ruta mediante comandos de voz, que serán analizados por la IA. Por ejemplo, si el usuario señala que está parado, Waze entenderá que hay un atasco.
También se ha integrado una nueva función de eventos de tráfico en Waze, con la que ofrecerá información de cómo afectan estos eventos, como desfiles, conciertos o eventos deportivos, al tráfico. Así, mostrará información detallada si hay carreteras cortadas o las condiciones del tráfico en tiempo real.
Con todo ello, la nueva función de eventos de tráfico en Waze se está implementando a nivel global tanto en Android como en iOS. Por su parte, las indicaciones por voz se encuentran en desarrollo.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.