Archivo - FILED - 17 December 2016, Berlin: The logo of the video streaming service Netflix is seen on the display of a laptop. Photo: Alexander Heinl/dpa | Alexander Heinl/Dpa - Archivo

TW
0

Netflix ha anunciado que los suscriptores de la plataforma en 'streaming' pasan dos horas de media diarias visualizando los contenidos que ésta ofrece y ha anunciado un cambio en el precio de las suscripciones en España, que encarecerán un euro en el caso de los plánes Estándar (con y sin anuncios) y dos euros en el formato Premium.

La compañía ha presentado este jueves su informe de ganancias del tercer trimestre, donde ha indicado que cerró el trimestre con un beneficio neto de 2.364 millones de dólares (2.181 millones de euros al cambio actual) -frente a los 2.147 millones de dólares del trimestre anterior- y que sus ingresos crecieron un 15 por ciento interanual, hasta 9.825 millones de dólares (9.060 millones de euros).

En este período Netflix también ha logrado aumentar su cifra de abonados hasta los 282,72 millones, con un crecimiento de 5,07 millones de usuarios de pago respecto al trimestre anterior y de 35,57 millones en un año.

En este sentido ha avanzado que espera seguir acelerando su crecimiento en ingresos y ganancias, así como el número de suscriptores, invirtiendo tanto en su oferta principal de películas y series «como en anuncios y juegos», tal y como ha matizado en este documento.

La compañía también ha recordado que próximamente será el segundo aniversario del lanzamiento de su plan con publicidad, que está haciendo «un buen progreso» y demostrando «ser popular». De ese modo, este plan representó más del 50 por ciento de las suscripciones en los países en los que existe y ha crecido un 35 por ciento trimestre a trimestre.

La incorporación de esta modalidad no ha frenado el consumo de contenidos en este servicio, debido a que "la participación en Netflix tiene buena salud«, según ha apuntado la firma en el documento, donde ha adelatado que los suscriptores pasan una media de dos horas diarias en la plataforma. Esto, »a pesar del impacto en el uso de cuentas compartidas", contra las que ha luchado a través de distintas funciones pensadas para verse en una sola casa.

"El uso compartido de pago redujo el número de visualizaciones en cuentas compartidas. Además, cuando estos usuarios adquieren sus propias suscripciones, gran parte de esas visualizaciones se reflejan en el tiempo de visualización, lo que influye en la tendencia de las horas visualizadas por suscripción", ha apuntado la compañía.

También ha indicado que a medida que se aíslan los hogares propietarios de estas suscripciones, las horas de visionado registradas en esos hogares «aumentaron año tras año» en los tres primeros trimestres de este año.

Conviene recordar que en la anterior presentación de sus resultados financieros, en abril de este año, avanzó que dejaría de ofrecer datos trimestrales sobre el número de suscripciones y respecto de los ingresos medios por suscriptor (ARM) a partir del primer trimestre de 2025.

La compañía habría tomado esta decisión dado que, a medida que ha ido variando sus tarifas y planes de uno a varios niveles con distintos precios según el país, cada membresía registra un impacto comercial muy diferente.

De esta manera, la multinacional seguirá ofreciendo un desglose de sus ingresos por región cada trimestre y del impacto del tipo de cambio. Además, realizará anuncios respecto de hitos relacionados con el número de suscriptores a medida que los supere.

Subida de precios en españa

La plataforma de contenido bajo demanda también ha recordado que, desde este viernes, ha subido las tarifas de sus distintos planes de suscripción tanto en España como en Italia, con un incremento de entre uno y dos euros en el caso de la primera.

De esa manera, tal y como ya se refleja en la página web de Netflix en España, el plan estándar con anuncios ahora tiene un precio de 6,99 euros al mes -frente a los 5,49 euros iniciales-, mientras que el plan estándar sin ellos cuesta ahora 13,99 euros. Finalmente, el plan Premium se ofrece por 19,99 euros mensuales.

Este cambio en sus precios comenzó a principios de octubre en alfunos paóses de Europa, Oriente Próximo y África (EMEA) más Japón y es resultado de un trabajo dedicado a mejorar su monetización «mediante el perfeccionamiento» de sus planes y precios, según ha puntualizado la compañía en la presentación de sus cuentas.