El nuevo 'smartwatch' Lily 2 Active de Garmin. | GARMIN

TW
0

Garmin ha presentado su nuevo 'smartwatch' Lily 2 Active, una versión del modelo Lily 2 que incorpora novedades como un diseño con botones laterales y sensor GPS, además de aumentar su autonomía hasta los nueve días de uso.

La compañía ha dado a conocer las características de su nuevo 'smartwatch' de la serie Lily, con el que agrega un diseño ideado para adaptarse a diferentes entornos, desde una sala de reuniones hasta para actividades deportivas, además de ofrecer funciones de monitorización de la salud durante todo el día.

En este sentido, el nuevo reloj inteligente Lily 2 Active presenta un diseño «atemporal», con una carcasa fabricada en aluminio, correa de silicona, dos botones planos situados en el lateral derecho y una pantalla táctil de cristal líquido, tal y como ha detallado Garmin en un comunicado.

En concreto, estos nuevos botones sirven como acceso rápido para llevar a cabo acciones como iniciar y detener una actividad, además de permitir cambiar de pantalla de forma más sencilla, entre otras opciones.

Por su parte, la pantalla tiene un tamaño de 25,4 mm x 21,3 mm y ofrece una resolución de 240 x 201 píxeles. No obstante, no muestra imágenes en color, sino que utiliza una escala de grises de 16 niveles.

Lily 2 Active se ha lanzado en tres variantes: color dorado para la carcasa y blanco para la correa, plateado para la carcasa y morado para la correa o en color verde para ambos componentes.

Otra de las características que incorpora el nuevo Lily 2 Active es el sensor GPS, con el que permite realizar un seguimiento preciso de las actividades que realiza el usuario al aire libre. Por ejemplo, lleva a cabo un seguimiento de la ubicación a la hora de hacer caminatas o carreras y ofrece información sobre rutas sin necesidad de disponer de un 'smartphone'.

En cuanto a la batería, Garmin ha subrayado que ofrece una autonomía de hasta nueve días con el modo reloj inteligente, aunque disminuye a nueve horas con el modo GPS.

Por otra parte, este reloj inteligente incluye funciones de monitorización de salud como la herramienta Body Battery, que ofrece información sobre los niveles de energía de los usuarios durante el día para ayudar a encontrar los mejores momentos para hacer deporte o para descansar.

Igualmente, ofrece seguimiento de actividad física, así como nuevas aplicaciones deportivas que incluyen actividades como el tenis, el ciclismo de interior o el golf. Además, cuenta con la capacidad de mostrar entrenamientos e pantalla, para disponer de instrucciones sobre las actividades físicas directamente desde el reloj. Lo mismo ocurre con la función Garming Coach, que ayuda a los usuarios a entrenar para una carrera.

El 'smartwatch' también dispone de puntuación de sueño, que se ofrece mediante el registro de las distintas etapas del sueño, la frecuencia cardíaca, el nivel de estrés y la respiración. Asimismo, permite pagos sin contacto con Garmin Pay, y con la función Asistencia y Detección de incidentes permite enviar un mensaje con la ubicación del usuario a los contactos que estén configurados como de emergencia.

Asimismo, el reloj Lily 2 Active ofrece un informe matutino diario que incluye una descripción general del sueño, además de un calendario con las actividades del día e información del clima.

Todos los datos de monitorización de salud y de actividad física se pueden gestionar desde la aplicación para 'smartphones' iOS y Android, Garming Connect. Con todo ello, Garmin ha lanzado su nuevo 'smartwatch' Lily 2 Active por 349,99 euros en España.