Archivo - El robot aspirador Roomba Combo 2 Essential de iRobot. | IROBOT - Archivo

TW
0

iRobot ha presentado su nuevo robot aspirador '2 en 1' Roomba Combo 2 Essential, que cuenta con capacidad de vaciar automáticamente su depósito de polvo con la base AutoEmpty, además de una mayor potencia de succión y de ofrecer un parachoques rediseñado que mejora su desplazamiento por los distintos espacios.

La compañía ha dado a conocer el nuevo aspirador de la serie Roomba Essential, que ofrece más facilidades de uso y la capacidad de mantener los suelos «impecables» por un precio «asequible», tal y como ha apuntado el jefe de Producto en iRobot, Barry Schliesman.

Roomba Combo 2 Essential es el primer robot aspirador de la serie que ofrece la capacidad de autovaciado, de manera que, con la base AutoEmpty, vacía de forma automática su depósito de polvo tras cada ciclo de limpieza, como ha indicado la compañía en una nota de prensa.

Este sistema hace que el robot aspirado vacíe automáticamente el polvo y suciedad de su depósito en una bolsa sellada con capacidad para guardar hasta 60 días de suciedad. Esta bolsa puede capturar partículas de hasta 0,7 micrones y se sella automáticamente en el momento de cambiarla.

Este nuevo modelo dispone del doble de potencia de succión con respecto al robot aspirador Essential original, lo que se combina con un sistema de limpieza de cuatro fases, en el que se utiliza un cepillo de cerdas multisuperficie, un cepillo específico para esquinas y bordes y una mopa de microfibra texturizada reutilizable.

En concreto, el aspirador '2 en 1' cuenta con cuatro niveles de potencia de succión y tres niveles de líquido, lo que permite limpiar todo tipo de suelos, así como amoldarse a distintas necesidades de limpieza. Es decir, permite configurar su uso dependiendo de si se quiere una limpieza a fondo o solo un repaso. Igualmente, permite seleccionar si debe incluir las alfombras en el ciclo de limpieza o, por el contrario, si debe evitarlas.

A la hora de trasladarse, el nuevo Roomba Combo 2 Essential utiliza sensores especializados para navegar por los espacios de limpieza, siguiendo un orden preciso en filas ordenadas. Además, gracias a su diseño delgado y al nuevo parachoques rediseñado, permite limpiar eficazmente alrededor y debajo de los muebles.

Además, este aspirador ofrece una autonomía de hasta 120 minutos de uso con una sola carga. Sin embargo, según ha subrayado la compañía, cuando la batería se agota, regresa automáticamente a la base AutoEmpty para recargarse y, tras ello, reanuda la limpieza para finalizar la tarea.

Por otra parte, iRobot también ha señalado que el nuevo aspirador es capaz de adaptarse a los horarios de los usuarios con el sistema operativo iRobot OS. Con ello, permite personalizar y automatizar diferentes rutinas de limpieza, así como recomendar los mejores momentos para limpiar en función de los hábitos de los usuarios en el hogar.

Por ejemplo, incluye la función de 'Limpiar mientras estoy fuera', con la que el Roomba Combo 2 Essential comienza un ciclo de limpieza de forma automática cuando detecta que el usuario ha salido de casa. Igualmente, ofrece datos de la limpieza del aspirador, con informes como Clean Map, que muestra dónde ha aspirado el robot, la cobertura y la duración de los procesos de limpieza.

El nuevo Roomba Combo 2 Essential ya está disponible en el mercado por 399 euros.