TW
0

WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada en España y millones de usuarios la usan en el mundo no solo para enviar y recibir mensajes, también como una plataforma en la que compartir fotografías y vídeos.

Precisamente, esto último consume mucho almacenamiento en nuestro teléfono al guardarse en la memoria interna del mismo, pudiendo provocar un mal funcionamiento, ralentización o falta de espacio. Para que esto no ocurra, puedes realizar un ajuste muy sencillo.

¿Qué hacer si WhatsApp consume mucho espacio?

En WhatsApp se te pueden almacenar muchas imágenes en el dispositivo ocupando gran espacio, pero al hacer este ajuste lograrás que todos los archivos multimedia que recibas en chats individuales o grupales no se guarde de manera automática. Tú serás quien decida los archivos que deseas tener y, por lo tanto, almacenar en tu dispositivo.

Si tienes un móvil Android, el primer paso es abrir la app de WhatsApp y pulsar en los tres puntos en la esquina superior derecha. Selecciona ‘Ajustes’, luego toca en ‘Chats’, y por último, en la sección ‘Ajustes de chat’, desmarca la opción ‘Visibilidad de archivos multimedia’.

Si tienes App le con el sistema operativo de iOS, también puedes llevar a cabo este procedimiento, y para ello solo tienes que abrir la app e ir a ‘Configuración’, ‘Chats’ y al final desactivar ‘Guardar en Fotos’, de esta manera no se guardarán ni las fotos ni los vídeos en tu galería.

Al aplicar este ajuste tanto en Android como en iOS, evitarás la acumulación innecesaria de archivos que no desees tener, lo que hará que tengas más espacio para otras aplicaciones o elementos más importantes. Además, como hemos dicho antes, evitarás que, por exceso de almacenamiento, tu móvil funcione más lento o tenga peor rendimiento.